-->
English
 
Hoy en
Santa Cruz
Nubes y Claros21ºC
 
 
Buzón de Sugerencias


Ciudad
Inicio > Monumentos
lineas

Cuartel de Almeida

La obra de este cuartel finaliza en 1884, por entonces ya no tenía valor militar, debido a las mejoras en las técnicas artilleras y el crecimiento de la población, que lo había englobado. Sirvió como sede del Regimiento de Artillería. Durante su historia, el cuartel sufre diversas remodelaciones hasta que en 1940 se desartilla y pasa a convertirse en el actual Museo Militar Regional de Canarias. Actualmente el museo cuenta con distintas piezas, entre las cuales están:

• El cañón “Tigre”, conocido porque la metralla de uno de sus cañonazos provocó diversas heridas en el brazo de el Almirante Horacio Nelson.
• El cañón “Hércules”.

Sus fondos hacen de este museo uno de los más importantes centros de investigación de Canarias en lo que a cartografía histórica se refiere. El espectador también puede contemplar una parte del conjunto de las armas utilizadas en los enfrentamientos por la Conquista de Tenerife.

Cuartel de Almeida
Cuartel de Almeida

Ver plano de localización

 
Iglesia Nuestra Señora de La Concepción
Antiguo Hospital Civil Nuestra Señora de los Desamparados
Palacio de Carta
Antiguo Convento Franciscano e Iglesia de San Francisco
Alameda del Duque de Santa Elena
Cuartel de Almeida
Castillo de San Juan
Ermita de Nuestra Señora de Regla
Casa de la Pólvora

                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias