-->
English
 
Hoy en
Santa Cruz
Nubes y Claros20ºC
 
 
Buzón de Sugerencias


Ciudad
Inicio > Museos y Arte
lineas

Museo de la Naturaleza y el Hombre

El importante trasiego de científicos durante los siglos XVIII y XIX (Darwin, Humboldt, Verneau, Lyell y Berthelot entre otros), que encontraron en las islas privilegiados laboratorios para la investigación de la naturaleza y, en particular, de la especie humana, y el paulatino acumulo de colecciones privadas y públicas, fueron conformando la base material e intelectual sobre la que el Cabildo Insular de Tenerife, ya en la década de los años 50 del pasado siglo, crea dos de las instituciones museísticas con más arraigo entre los tinerfeños: el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Arqueológico de Tenerife.
Ambos museos han terminado confluyendo, junto al Instituto Canario de Bioantropología, en un ambicioso y moderno proyecto expositivo, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, que pone al servicio de los ciudadanos de la isla, y de sus numerosos visitantes, todo el potencial de contenidos, colecciones y conocimientos, acumulados durante décadas de investigación y trabajo científico, aportando una rigurosa y amena visión de la riqueza natural de las Islas Canarias y de las poblaciones prehispánicas que en ellas habitaban.

Se muestra una museografía crítica donde el contenido y el interés por la información se formalizan con un diseño de vanguardia. La idea fundamental sobre la que ha girado todo el programa es la de interpretación, planteándose un recorrido libre por unidades temáticas autónomas. El proyecto se caracteriza por la combinación de métodos expositivos tradicionales con sistemas avanzados de acceso a la información, que permiten al visitante interesado realizar consultas relacionadas con la naturaleza y prehistoria de Canarias.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre está ubicado en un edificio emblemático de la capital insular, el Antiguo Hospital Civil, ejemplo destacado de la arquitectura neoclásica de las islas, en cuyo proyecto de rehabilitación se ha buscado un equilibrio espacial entre las zonas destinadas a las exposiciones y las orientadas a otros usos, tanto culturales como de ocio (centro de documentación y biblioteca, sala multiusos, cafetería, tienda, patios y jardines, etc.).


Dirección: C/ Fuentes Morales s/n; (922.53.58.16)
Precio de entrada: 3 euros
Lunes cerrado
De martes a domingo, de 9:00-19:00 horas
Domingo: gratis
Web: www.museosdetenerife.org

Museo de la Naturaleza y el Hombre
Museo de la Naturaleza y el Hombre

Ver plano de localización

 
El Museo Municipal de Bellas Artes
Auditorio de Tenerife
Tenerife Espacio de las Artes
Museo Militar Regional
Centro de Arte La Recova
Museo de la Naturaleza y el Hombre
Sala de Arte Los Lavaderos

                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias