-->
English
 
Hoy en
Santa Cruz
Despejado26ºC
 
 
Buzón de Sugerencias


Turismo
Inicio > Rincones verdes con encanto
lineas

Parque García Sanabria

El Parque Municipal “García Sanabria” es un auténtico jardín botánico donde se combinan las especies vegetales con paseos, fuentes, glorietas y grupos escultóricos, que lo convierten en el “pulmón de Santa Cruz”, el espacio ideal para el ocio y descanso de los ciudadanos.
Las esculturas contemporáneas del recinto proceden de la 1ª Exposición Internacional de Esculturas en la Calle, celebrada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en diciembre de 1973 y enero de 1974.
La idea principal de esta exposición era realizar una muestra para el “disfrute del transeúnte”. De esta forma, el ciudadano se encontraba con objetos tridimensionales, una exposición “en y para la calle” y sin limitaciones espaciales.
En el Parque García Sanabria, se han sembrado especies de flora autóctona canaria al igual que otras especies exóticas provenientes de otros continentes, de países de clima tropical y sub-tropical, por ello, “extraoficialmente” se le considera el jardín botánico de la ciudad.
En el año 2006 el parque fue reinaugurado tras un proceso de restauración y rehabilitación que duró un par de años. Este espacio sigue siendo el lugar idóneo para pasear, para la lectura y el ocio en general tanto para niños como para adultos.
El servicio de información turística de la ciudad cuenta con rutas guiadas en el interior del parque, comentando aspectos botánicos, históricos e idiosincrásicos.

Parque García Sanabria
Parque García Sanabria

Ver plano de localización

 
Parque Viera y Clavijo
Parque La Granja
Parque García Sanabria
Plaza de San Francisco
Plaza de Isla de la Madeira
Plaza de Santo Domingo
Plaza de 25 de Julio - Plaza de Los Patos
Plaza de Valeriano Weyler
Plaza de La Candelaria
Parque García Sanabria
Parque García Sanabria

                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias