-->
English
 
Hoy en
Santa Cruz
Despejado26ºC
 
 
Buzón de Sugerencias


Turismo
Inicio > Rincones verdes con encanto
lineas

Plaza de La Candelaria

Una de las principales “puertas” por donde se entraba a la ciudad y que recibía a todo aquel que llegaba tras salir del muelle. Se trata de un espacioso solar que continúa dando la bienvenida a nuestros visitantes y que sirve de expansión ciudadana en cualquier tipo de manifestación festiva, o simplemente como paseo a cualquier vecino de la ciudad.
Su origen se remonta hacia finales del Siglo XVI aunque es en el Siglo XVIII cuando aparece la plaza como tal. Ha tenido varios nombres: Plaza del Castillo, por el desaparecido Castillo de San Cristóbal, Plaza de la Pila, cuando recibe a la Pila (primer ornato escultórico de Santa Cruz) en su recinto. Otros nombres fueron: Plaza Real, Plaza de la Constitución, y recibe en 1956 su actual nombre de Plaza de la Candelaria.
Encontramos el monumento “El Triunfo de la Virgen de Candelaria” (Pascuale Bocciardo) de 1778 en el se puede ver a la patrona de Tenerife, representando su aparición a los guanches, consta de una pirámide coronada por la Virgen de Candelaria. Bajo la Virgen aparecen cuatro estatuas de tamaño natural representando a los Mecenyes (reyes) de los cuatro reinos de la isla del bando de paces, y finalmente, en la base del monumento, aparecían cuatro alegorías que representan las estaciones y que en la actualidad han desaparecido.
En esta plaza se encuentran ejemplares de Palmera Cubana y Flamboyan.

Plaza de La Candelaria
Plaza de La Candelaria

Ver plano de localización

 
Parque Viera y Clavijo
Parque La Granja
Parque García Sanabria
Plaza de San Francisco
Plaza de Isla de la Madeira
Plaza de Santo Domingo
Plaza de 25 de Julio - Plaza de Los Patos
Plaza de Valeriano Weyler
Plaza de La Candelaria



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias