English
 
Hoy en
Santa Cruz
Despejado21ºC
 
 
Buzón de Sugerencias


Santa Cruz de Tenerife
Inicio > Santa Cruz de Tenerife
lineas

Naturaleza

Santa cruz es posiblemente la capital de las Islas Canarias que con más espacios verde cuenta y uno de sus elementos más conocidos son sus Ramblas, que cruzan gran parte de la ciudad con la presencia de grandes arboledas que llegan a fundirse con las de los dos parques municipales que posee, el Parque Municipal García Sanabria y el parque de La Granja, con vocación de jardines botánicos. Podría decirse que es difícil andar por la ciudad sin el contacto visual de masas arbóreas o jardines cuidados con mimo y estratégicamente dispuestos.

También cabe destacar el Parque Temático del Palmetum, que aspira a ser uno de los más importantes del mundo, con más de 500 especies de palmeras procedentes de todos los rincones del planeta. Pero, por si fuera poco, Santa Cruz puede presumir de poseer, al norte, uno de los espacios naturales más ricos en proporción, cercanía y endemismos que aún alberga especies prehistóricas como la laurisilva: El Macizo de Anaga. Esta gran reserva ecológica, declarada Parque Rural en 1994, ofrece al caminante multitud de rutas a través de sus profundos barrancos, espectaculares montañas y la imagen de los diferentes caseríos que se encuentran repartidos ocasionalmente por sus rincones. Anaga es un lugar ideal para degustar la gastronomía típica de nuestras islas y guarda multitud de sorpresas al visitante sensible a la naturaleza y a los costumbrismos de la tierra. En definitiva, una grata experiencia alejada del ritmo acelerado de la ciudad moderna.

 
Presentación
Historia
Cultura
Mar
Naturaleza
Situación
Cómo llegar
Datos útiles
Consulados
Detalle Macizo de Anaga
Detalle Macizo de Anaga

                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias