English
 
Hoy en
Santa Cruz
Nubes y Claros20ºC
 
 
Buzón de Sugerencias


Santa Cruz de Tenerife
Inicio > Santa Cruz de Tenerife
lineas

Mar

El mar es un importante referente de nuestra ciudad y constituye un baluarte de entrada y salida de mercancías, turistas, proyectos, ideas, tradiciones etc...Su naturaleza costera le permite estar abierta plenamente al océano, del que puede disfrutarse a lo largo de todo el año a través de un litoral que reúne diversas playas y calas, que van desde la emblemática Las Teresitas, casi dos kilómetros de arena blanca, hasta las costas de arena negra de Las Gaviotas, Almáciga y Benijo, ésta última enclavada en medio de un paraje espectacular y luminosos que deriva entre paredes de basalto hacia el océano abierto y limpio; o un rosario de pequeñas calas y accesos al mar a lo largo de toda la geografía del municipio.

Santa Cruz cuenta también con el Parque Marítimo “César Manrique”, situado justo en medio de la ciudad, que ofrece sus piscinas de agua de mar siempre renovada y sus diversas instalaciones hosteleras. También posee la ciudad una moderna marina, con puertos deportivos y de recreo, para todo tipo de embarcaciones . Todo este amplio abanico de servicios hace posible, de igual manera, la práctica de cualquier deporte náutico.

Además, nuestro puerto es un punto de referencia obligado para los cruceros turísticos internacionales, llegando a recibir más de cuatro millones de pasajeros al año.

 
Presentación
Historia
Cultura
Mar
Naturaleza
Situación
Cómo llegar
Datos útiles
Consulados
Benijo
Benijo
Almáciga
Almáciga

                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias