English
 
Hoy en
Santa Cruz
Despejado26ºC
 
 
Buzón de Sugerencias


Santa Cruz de Tenerife
Inicio > Santa Cruz de Tenerife
lineas

Cultura

Santa Cruz dispone de una amplia y variada oferta cultural. Visitar un museo para conocer la historia de las islas, ver una buena película o disfrutar de una obra de teatro o conciertos son algunas de las múltiples alternativas que puede encontrar el visitante.

La historia de Santa Cruz puede leerse en sus paredes, rincones, detalles arquitectónicos y monumentos. La ciudad posee un rico patrimonio que mezcla arquitectura clásica y moderna y resulta muy agradable pasear para descubrir sus calles, edificios y monumentos.

Cabe destacar la Iglesia de La Concepción y su entorno antiguo, que conforma el tradicional Barrio de La Noria, cuyos orígenes se remontan al año 1533 y convivió con otras construcciones de la época, como el desaparecido castillo de San Cristóbal, cuyo espacio ocupa hoy la Plaza de España, y otras que han sobrevivido al devenir de los años, como el Castillo Negro, La Ermita de Regla o la de San Telmo. También es de gran interés el Palacio de Carta, de 1752, la Iglesia de San Francisco, de los siglos XVII y XVIII; el Teatro Guimerá, del arquitecto Manuel de Oráa (1851); la Recova Vieja, y el Parlamento de Canarias, aparte de los edificios del Gobierno Civil, el Ayuntamiento y la Capitanía General.

Mientras, a la entrada desde el puerto se encuentran la Plaza de España, con su Monumento a los Caídos; la Plaza de la Candelaria, antigua Plaza Mayor y foco de la vida chicharrera, y la Alameda, primer jardín público. Otras plazas importantes son la del Príncipe, con su templete; la de 25 de julio, más conocida como la de Los Patos, Weyler e Ireneo Gozález.

Mención aparte merece la exposición permanente de Esculturas en la calle, que cuenta con más de 40 obras expuestas y repartidas a lo largo y ancho de toda la ciudad y entre las que destacan obras de Moore, Miró, Chillida, Domínguez y Caldeer, entre otros artistas insignes de todo el mundo.

Hoy en día Santa Cruz se hace más cosmopolita con obras de nueva ejecución que son prototipos para el mundo entero, como el Auditorio de Tenerife y el Centro Internacional de Ferias y Congresos, del arquitecto Santiago Calatrava, y la urbanización de la gran expansión de la ciudad hacia el sur, que como una excepcional exposición arquitectónica, sienta las bases de la gran capital del siglo XXI.

Por otra parte, el pueblo santacrucero siempre ha sido un entendido degustador del buen teatro, de todo tipo de música, cine, exposiciones y manifestaciones folclóricas de toda índole que se desarrollan en un complejo de edificios históricos recuperados y de instalaciones de diverso origen y estética. Notables museos, como el TEA, Municipal de Bellas Artes, el de La Naturaleza y el Hombre y el Militar de Almeida, se encuentran ubicados en este tipo de edificaciones.

Asimismo, en lo que respecta al arte de la música, la capital recibe a las mejores orquestas del mundo y a sus más cotizados intérpretes dentro y fuera del Festival de Música Clásica de Canarias, donde alcanza mayor protagonismo la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Tenerife, así como otros eventos dedicados a jazz, a la música latina, ritmos tecno o dance, entre otros.

 
Presentación
Historia
Cultura
Mar
Naturaleza
Situación
Cómo llegar
Datos útiles
Consulados
Bailarina
Bailarina
Cultura
Cultura



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias