English
 
Hoy en
Santa Cruz
Nubes y Claros20ºC
 
 
Buzón de Sugerencias


Santa Cruz de Tenerife
Inicio > Santa Cruz de Tenerife
lineas

Cómo llegar

Accesos y Transportes

Por carretera:

La ciudad cuenta con accesos por carretera a través de la autopista norte de la isla TF-5 en el caso de viajeros provenientes del norte de la isla o el aeropuerto Los Rodeos (TFN). Para quienes que accedan desde el sur de la isla oque lleguen al aeropuerto Reina Sofía (TFS) el acceso a la ciudad se lleva a cabo a través de la autopista sur TF-1. Santa Cruz de Tenerife ofrece facilidades con transporte público de líneas regulares de autobuses tanto urbanos como interurbanos y se ha inaugurado recientemente el tranvía que conecta el municipio capitalino con el municipio de La Laguna.

Por mar:

La isla de Tenerife cuenta con puertos de atraque de barcos de transporte marítimo y ferrys procedentes del resto de las islas Canarias, siendo uno de los más importantes el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el cual además se ha posicionado como un importante punto de escala de cruceros de las rutas atlánticas (procedentes del Mediterráneo y América). Entre las conexiones a destacar en cuanto a transporte marítimo se refiere, al puerto de la capital llegan barcos procedentes de Gran Canaria, La Palma, El Hierro, entre otras islas. Dentro de la zona portuaria se encuentran las oficinas de diferentes compañías que prestan este tipo de servicios, con excelentes precios y frecuencia horaria.

Por aire:

La isla de Tenerife cuenta con dos aeropuertos, Los Rodeos (TFN) situado en el norte de Tenerife a unos 12 kilómetros de Santa Cruz y el aeropuerto Reina Sofía (TFS), en el sur de la isla a unos 60 kilómetros de la ciudad capital. Ambos aeropuertos conectan la isla de Tenerife con el resto del archipiélago, el territorio español y el mundo. Siendo el turismo su principal actividad económica y fuente de ingresos, Tenerife tiene buenas conexiones con vuelos directos desde ambos aeropuertos a otros países del resto de Europa, África y América.

 
Presentación
Historia
Cultura
Mar
Naturaleza
Situación
Cómo llegar
Datos útiles
Consulados
Salida Santa Cruz
Salida Santa Cruz
Muelle Santa Cruz
Muelle Santa Cruz
Aeropuerto Tenerife Norte
Aeropuerto Tenerife Norte

                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias