English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La ciudad acoge el primer fin de semana de rebajas con numerosas actividades
Ampliar Foto

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife estrena el mes de julio con un amplio programa de actividades que invitan a salir a la calle y disfrutar de la oferta de ocio, comercio y cultura. Como suele ser habitual, estas acciones que dinamizarán la ciudad se han diseñado para todas las edades y preferencias. De este modo, el municipio capitalino acogerá una nueva edición de ‘Ven a Santa Cruz’, el estreno del musical ‘Evita’, así como diversas actividades deportivas y culturales.

Así, este viernes 3 de julio, a las 19:30 horas, comienza el ciclo ‘Fimucinema 2015’ en Tenerife Espacio de las Artes. De esta manera, se proyectarán el cortometraje ‘La Trompeta’ y de largometraje ‘Bogowie’. Hay que apuntar que se tratan de versiones originales con subtítulos en castellano y la entrada será gratuita.

Este ciclo se prolongará durante el sábado y el domingo con dos sesiones cada día, a las 18:00 y a las 20:00 horas. De esta manera, el sábado se visionarán los cortometrajes ‘Entretelas’ y ‘La Trompeta’ y los largometrajes ‘Life Feels Good’ y ‘Bogowie’, mientras que el domingo está programado el pase de los cortos ‘El xow’ y ‘Les vents des regrets’ así como de los largometrajes ‘Las manos’ y ‘Modernos’.

Igualmente, el sábado, la Fundación Santa Cruz Sostenible organiza la ruta ‘Tras los pasos de las lecheras’ dentro del programa de actividades denominado ‘Anaga a pie ¡conócela!’. Las inscripciones se deben cursar a través del email info@santacruzsostenible.com o del teléfono 922 97 06 18, Ext.317 y tiene un coste de 10 euros. El inicio de esta experiencia por Anaga dará comienzo a las 9:00 horas en la plaza de Nuestra Señora de La Concepción de La Laguna.

Asimismo, el Museo de la Naturaleza y el Hombre ha preparado el Festival Infantil ‘La Isla del Museo’ con la actividad ‘Gospel Shine Voices’ que tendrá lugar también este sábado a las 11:30 horas y que consistirá en la audición de este coro de voces infantiles. Las personas interesadas deben recordar que la entrada es con invitación mediante la adquisición, en el Museo, del ticket de residente el mismo día del evento o el día anterior.

Por otro lado, el Auditorio de Tenerife acogerá desde este sábado las representaciones del musical ‘Evita’, una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber dirigida por Jaime Azpilicueta. Este musical se representará hasta el 7 de julio y realizando dobles funciones este sábado y domingo a las 18:00 y a las 21:00 horas. El precio de las entradas será de 30, 35 y 40 euros.

La cuarta edición de ‘Ven a Santa Cruz’ tendrá lugar este domingo, día 5 de julio, coincidente con el periodo de rebajas y que se complementará con una treintena de actividades de carácter gratuitas y dirigidas a todos los públicos, entre las 10:00 y las 20:00 horas, dentro de la zona de gran afluencia turística.

Así, talleres infantiles, cuentacuentos, una exposición de productos a cargo de 40 artesanos, el tradicional mercadillo vintage ‘Clavel Market’, actuaciones musicales itinerantes o exhibiciones deportivas se sucederán a lo largo de las 10 horas de programación que están previstas. Las personas que deseen consultar la programación en detalle pueden visitar http://bit.ly/vensantacruz.

Además de la oferta de ocio y comercio, la Sociedad de Desarrollo ha programado la realización de una ruta histórica por la capital tinerfeña. Se trata de un recorrido de unos sesenta minutos de duración en el que se visitarán los principales hitos de Santa Cruz partiendo desde la plaza de España. Este recorrido tiene un coste de 1 euro para residentes, 3 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Exposiciones

Este jueves, a las 20:30 horas, en la sala del Parque Municipal García Sanabria, se inaugura la muestra de los trabajos seleccionados de los integrantes del colectivo de pintura de la asociación de vecinos de ‘El Chapatal’. Se trata de una selección de las obras realizadas durante los últimos 9 meses y que consta de aproximadamente 40 pinturas realizadas por los 14 alumnos. Hay que apuntar que las técnicas utilizadas han sido muy variadas, e incluyen acuarelas, óleos y acrílicos. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de julio.

Por último, la exposición ‘La mujer de Terracota’, obra de la artista noruega Marian Hayerdahl, estará disponible en el Espacio Cultural de CajaCanarias hasta el 25 de julio. Se configura como un canto a la paz y contra los abusos de poder, las guerras y la vulnerabilidad de las mujeres y los niños.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal http://www.santacruzdetenerife.es/inicio/, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias