English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Los galardones Rosario Miranda 2015 distinguirán la labor de activistas LGTBI
Ampliar Foto

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana, miércoles 24, el acto de entrega de los premios Rosario Miranda, que concede la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Canarias, Algarabía, para reconocer el esfuerzo y la dedicación de una serie de personas que desde el activismo potencian al colectivo LGTBI. 

En esta ocasión, los premiados son Georgina Molina, Javier Casado y Aroa Rodríguez, además del político y activista Pedro Zerolo, recientemente fallecido en Madrid, quien volcó su carrera profesional en la defensa de la igualdad, en especial de las personas LGTBI, que será reconocido a título póstumo.

La gala estará dirigida por el periodista José Déniz y combinará ocio y diversión, a lo largo de dos horas de espectáculo, siendo la velada un soporte de reconocimiento a muchas personas que, desde diferentes puntos del país, potencian el respeto por la igualdad y la diversidad desde su trabajo de reivindicación y visibilización.

Rosario Miranda, tinerfeña nacida en Buenavista del Norte, fue una de las mujeres transexuales pioneras en el reconocimiento de los derechos LGTBI y que dedicó gran parte de su vida a integrar personas para lograr una sociedad más armónica, pese a las difíciles relaciones mantenidas en un entorno social que durante muchos años rechazó su condición sexual.

Toda la información acerca de los eventos, se puede consultar en la web de la asociación Algarabía (www.algarabiatfe.org), en el portal de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com) así como en sus cuentas oficiales en las redes sociales. La entrada será gratuita hasta completarse el aforo.

Esta edición del Día del Orgullo LGTBI 2015 ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Cultura con Insularia Teatro, Museo de la Naturaleza y el Hombre, Teatro Guimerá, Sauna Boss, La Bodeguita de May, Global Universe, Cafetería Diana, Musicalia Eventos, Librería de Mujeres, Dita Dubois, Cafetería Regia Comedy, Productora Cadena 7, Makarográfica Impresiones, Tenerifegay.com, Pub Galeón, Hotel Playa Flor, Disco Punto Zero y Disco Sueños Azules.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias