English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El homenaje a Lorenza Machín centra los actos LGTBI de este fin de semana
Ampliar Foto

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá mañana, sábado 20, un homenaje a la actriz y escritora lesbiana Lorenza Machín, nacida en 1946 en Las Palmas de Gran Canaria y que ha dedicado sus últimos doce años a la escritura y al teatro. La autora ha mantenido un compromiso con la denuncia de las injusticias sociales en diversos ámbitos, tales como, laborales, económicos, migratorios o LGTBI.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas y forma parte del programa de actividades organizado en torno al Día del Orgullo. Durante el mismo serán proyectados los cortometrajes de temática lésbica ‘Turistas’, ’Taxi Please’ y ‘Las baldosas amarillas’, éste último inédito.

La jornada concluirá con la celebración de la Fiesta Oficial del Orgullo, a partir de las 23:00 horas, en Disco el Galeón (Calle Candelaria, 8) y Disco Sueños Azules (Calle San Miguel, 12).

Asimismo, para hoy, viernes 19, también estaña prevista en el Espacio Guimerá de la capital tinerfeña la representación de la obra de teatro de temática gay ‘De hombre a hombre’, del dramaturgo argentino Mariano Moro. Ésta pieza resultó ganadora del I Certamen Internacional Visible para textos teatrales con personajes LGTBI organizado por la Sociedad General de Autores y la Fundación SGAE en el año 2007. Será a partir de las 20:30 horas, realizándose al final de la misma un fórum para compartir impresiones entre el público y los actores.

Estos actos están enmarcados en la agenda cultural relacionada con la celebración del día internacional del Orgullo LGTBI 2015 organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife junto a la Asociación de lesbianas, gays, bisexuales, trans, e intersexuales de Canarias, Algarabía y que se prolongará hasta el próximo 27 de junio.

Toda la información acerca de los eventos, se puede consultar en la web de la asociación Algarabía (www.algarabiatfe.org), en el portal de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com) así como en sus cuentas oficiales en las redes sociales. La entrada a todos los actos será gratuita y el aforo dependerá de las características del espacio donde se celebre.

Esta edición del Día del Orgullo LGTBI 2015 ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Cultura con Insularia Teatro, Museo de la Naturaleza y el Hombre, Teatro Guimerá, Sauna Boss, La Bodeguita de May, Global Universe, Cafetería Diana, Musicalia Eventos, Librería de Mujeres, Dita Dubois, Cafetería Regia Comedy, Productora Cadena 7, Makarográfica Impresiones, Tenerifegay.com, Pub Galeón, Hotel Playa Flor, Disco Punto Zero y Disco Sueños Azules.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias