English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La ciudad acoge este fin de semana cerca de una decena de conciertos
Ampliar Foto

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife acoge la segunda semana de junio con un amplio programa de actividades que invitan a salir a la calle y disfrutar de la oferta de ocio, deporte y cultura. Como suele ser habitual, estas acciones que dinamizarán la ciudad se han diseñado para todas las edades y preferencias. De este modo, el municipio capitalino acogerá cerca de una decena de conciertos que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife y en el Teatro Guimerá, así como representaciones teatrales, espectáculos cómicos y aperturas de nuevas exposiciones.
Los conciertos en el Teatro Guimerá comienzan mañana, a las 21:00 horas, con la actuación del grupo ‘Guadalupe Plata’, dónde presentará su tercer álbum en uno de los directos más premiados de la escena actual. El grupo, que ha sido distinguido con los premios UFI nacionales,  Premio Música Independiente, mejor álbum de rock y mejor directo, es un experimento sonoro que nace de la combinación entre el blues y las letras. Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros en la taquilla del Guimerá y en la página web www.teatroguimera.com
El Teatro Guimerá también acogerá el viernes, 12 de junio, a las 20:30 horas, un concierto solidario que bajo la denominación  de ‘Namasté Nepal’, se ha organizado con el fin de recaudar fondos para los damnificados por los terremotos que hace unas semanas sufrió este país asiático. El concierto forma parte de un proyecto más amplio denominado ‘Canarias con Nepal’, que también incluirá una jornada informativa el día 13, que se celebrará a partir de las 10:00 horas en la sala foyer del teatro. La recaudación de la taquilla irá destinada íntegramente a Cruz Roja Española, que la destinará a ayuda humanitaria en ese país asiático. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, o por teléfono llamando al 922.609.450. También se pueden comprar a través de la página web del teatro.
Los conciertos continúan en el Guimerá este sábado con la actuación del grupo ‘Alegransa’ que presenta a las 20:30 horas una propuesta que cruza los aires de raíz popular con los inspirados en el sonido barroco en una única función de su espectáculo ‘Cuerdas en el Aire’. El septeto integrado por Carlos Oramas, Domingo Rodríguez el Colorao, Víctor Batista, Esther Ovejero, Marta Viera, Carlos Meneses y Jonathan Rodríguez, demuestra que su sugerente repertorio es, ante todo, una celebración de la música sin fronteras. Las entradas están disponibles al precio de ocho euros a través de los canales habituales de venta, así como en la página www.tomaticket.es
Por su parte, el Auditorio de Tenerife también albergará diferentes audiciones entre las que destaca el concierto de pop-rock que ofrecerá el grupo Insomnia este viernes, a las 21:00 horas. El conjunto musical presenta su primer trabajo discográfico, ‘Portrait’, resultado de un largo y minucioso proceso en el que muchos profesionales han invertido enormes dosis de dedicación, cariño y talento. Como es habitual también se desarrollarán los tradicionales conciertos de la Orquesta Sinfónica y el ofrecido por las Bandas Municipales de la Isla en ‘Primavera Musical’.  Además, el sábado, a las 20:30 horas, las pianistas Esther Ropón y Laura Gordo proponen un viaje musical desde el Nueva York más latino y jazzístico a la fascinación del París de principios del Siglo XX, en el que el impresionismo se mezcla con el surrealismo buscando nuevas formas de expresión musical.
Exposiciones

La sala de arte Los Lavaderos acoge hasta el próximo 20 de junio una exposición de los trabajos realizados por el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Las obras han sido elaboradas durante el curso académico, trabajando los conceptos de la imagen y la palabra.
Hasta el 28 de junio la sala de arte del parque municipal García Sanabria alberga  una exposición de pinturas que realizadas por el alumnado del colectivo ‘Impresiones’, que tiene su sede en la Asociación de Vecinos Azorín.  La muestra incluye cerca de 50 obras realizadas con distintas técnicas, principalmente acuarela, óleo y algunos dibujos. La temática es variada, pero abundan las pinturas de casas y paisajes típicos de las islas y diferentes personajes. La muestra se podrá visitar de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
La artista noruega Marian Hayerdahl presenta la exposición ‘La mujer de Terracota’, que estará disponible en el Espacio Cultural de CajaCanarias hasta el 25 de julio. Se configura como un canto a la paz y contra los abusos de poder, las guerras y la vulnerabilidad de las mujeres y los niños.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias