English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La Sociedad de Desarrollo reúne al sector de la restauración para mejorar la calidad
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere plantear el diseño de un proyecto de mejora de la calidad de la oferta gastronómica en la capital. Con este fin, se ha reunido con una decena de especialistas, profesionales y responsables de locales y asociaciones de restauración de la isla para detectar las necesidades en el sector.
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado en funciones de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, indica que “estamos desarrollando una línea de trabajo del Plan Director Turístico que trata de mejorar la calidad de la oferta de Santa Cruz”. El edil en funciones apunta que, “en este caso, el encuentro se mantuvo con nueve representantes del sector de la Zona de Gran Afluencia Turística”.
A la reunión asistieron la directora financiera del Hotel Silken Atlántida, Dimple Melwani; el jefe de alimentos y bebidas del Hotel Mencey, Herminio Rodríguez; el gerente del Guachinche El Jamón, Fran Alonso; la directora de Formación de Ashotel, Marisol Bardón; y el director del Gastrobar MNH, Armando Saldanha. Igualmente, por parte de la Asociación de Cocineros y Restauradores de Canarias acudieron el gerente, Domingo Pérez, y el jefe de sala ganador del Certamen Nacional de Gastronomía, Julián Quintero, mientras que por la Asociación de Empresarios del Ocio de Santa Cruz estuvieron el adjunto a la gerencia, Miguel Ibáñez, y el encargado, Vittorio Ballone.
Este encuentro se enmarca también en la estrategia de las actuaciones de la Sociedad de Desarrollo entre sus diferentes áreas. En ellas “se pretende poner en marcha itinerarios formativos para mejorar la calidad en el servicio y la competitividad del sector, al tiempo que se apuesta por mantener y crear puestos de trabajo”, apunta.
Plasencia valora que “la restauración es un sector importante que debe ofrecer un nivel de calidad suficiente para continuar aprovechando la coyuntura en la que estamos inmersos y donde cada año aumenta el número de visitas a la ciudad”. En esa línea, recalca que “la formación es un aspecto importante y ha de ser un elemento permanente en cualquier actuación estratégica dirigida al sector”.
Asimismo, el responsable en funciones de la Sociedad de Desarrollo destaca que “nuestra calidad y servicio ofrecido por las empresas y particularmente por nuestros camareros y camareras posicionan de manera competitiva al sector turístico de la ciudad”. El edil en funciones concluye que, “junto con la Universidad de La Laguna y el personal técnico de la Sociedad de Desarrollo, estamos diseñando un proyecto que pretende ser innovador para la ciudad tanto en sus contenidos, metodología, aplicación y que aúne elementos transversales como la formación con elementos estratégicos de la ciudad”.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias