English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La ciudad acoge cerca de medio centenar de acciones este fin de semana
Ampliar Foto

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife comienza el mes de junio con un amplio programa de actividades que invitan a salir a la calle y disfrutar de la oferta de ocio, deporte y cultura. Como suele ser habitual, estas acciones que dinamizarán la ciudad se han diseñado para todas las edades y preferencias. De este modo, el municipio capitalino acogerá conciertos tanto al aire libre como en el Auditorio de Tenerife, así como representaciones teatrales y aperturas de nuevas exposiciones. Además, este domingo tendrá lugar la segunda edición del Running La Granja, que reunirá a numerosos corredores en este parque, así como una nueva edición de ‘Ven a Santa Cruz’, que durante toda la jornada albergará actividades gratuitas para todos los públicos.
Mañana jueves, la Banda Municipal de Música ofrecerá un nuevo concierto a partir de las 18:30 horas en la plaza Isla de La Madera. En esta ocasión, la agrupación musical, bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero, ofrecerá un variado programa que incluirá las composiciones ‘Katiuska’, fantasía de Pablo Sorozábal; ‘El año pasado por agua’, fragmento de zarzuela de Chueca y Valverde; ‘El caserío’, fantasía lírica de Jesús Guridi y ‘Caballería ligera’, obertura de Franz von Suppé.

La percusión volverá a protagonizar la sexta edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), que se celebrará durante el mes de junio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. El origen de este proyecto se centra en el repertorio musical contemporáneo, que abarca obras del siglo pasado y el actual. Los conciertos arrancan mañana, 4 de junio, con un cartel integrado por Tak-Nara Percussion Group & Fiona FOO Pui-yee.
Este domingo, 7 de junio, las calles de la Zona de Gran Afluencia Turística acogerán una nueva edición de la iniciativa comercial ‘Ven a Santa Cruz’. Desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas se celebrarán una veintena de actividades gratuitas para todos los públicos.
En cuanto al calendario deportivo destaca la celebración de la segunda edición del Running La Granja-El Corte Inglés, que reunirá, a partir de las 10:00 horas, a numerosos corredores en torno al parque La Granja. Se trata de un evento organizado por la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa Javidor y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del OA Deportes, con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de CocaCola y el club de atletismo Atalaya de Tejina CajaCanarias.
Además, el sábado, a las 09:00 horas arribará al Puerto capitalino el crucero Azura con 3.200 pasajeros y 1100 tripulantes a bordo.
Exposiciones
La Biblioteca Municipal-TEA continúa albergando la exposición de fotografías que lleva por título ‘A la sombra del almendro’. El colectivo ‘Unlimited’, presenta esta muestra fotográfica que se podrá visitar hasta el día 19 de junio, en la que cada uno de los artistas ofrece su particular visión sobre la obra de Estévanez, en la que sobresalen de manera especial los desnudos. En total se exhiben 24 imágenes en formato medio.

La sala de exposiciones del Centro Municipal de Arte Gráfico acoge hasta el próximo 26 de junio una muestra colectiva de un grupo de diez alumnos del último curso de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. La exposición, que lleva por título ‘Beatos’, está inspirada en las ilustraciones del Beato de Liébana, obras que datan de finales del siglo VIII. La muestra se podrá visitar de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. La artista noruega Marian Hayerdahl presenta la exposición ‘La mujer de Terracota’, que estará disponible en el Espacio Cultural de CajaCanarias hasta el 25 de julio. Se configura como un canto a la paz y contra los abusos de poder, las guerras y la vulnerabilidad de las mujeres y los niños.
 

Ampliar Foto

Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias