English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Los sectores del comercio y la restauración se unen para un nuevo ‘Ven a Santa Cruz’
Ampliar Foto

Este domingo 7 de junio las calles de la Zona de Gran Afluencia Turística acogerán una nueva edición de la iniciativa comercial ‘Ven a Santa Cruz’. La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado una veintena de actividades gratuitas para todos los públicos que se celebrarán entre las 11:00 y las 20:00 horas. El alcalde en funciones de la capital, José Manuel Bermúdez, presentó el programa de actos, acompañado del quinto teniente de alcalde y consejero delegado en funciones de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, y del secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir.
Bermúdez explicó que “con esta nueva edición de ‘Ven a Santa Cruz’ se pretende animar la ciudad y atraer a más familias y visitantes así como reactivar la economía y mejorar la situación socioeconómica de la capital tinerfeña”. Para el primer edil, “estamos de enhorabuena por los datos de paro, ya que encadenamos varios meses de bajadas en las cifras de paro así como aumentos en los contratos que nos animan a seguir este camino marcado”. Asimismo, indicó que “hay que seguir trabajando para atraer inversión a la ciudad y mejorar la situación de la ciudadanía”.
Por su parte, Plasencia aseguró que “los sectores del comercio, el ocio y la restauración se unen de nuevo para esta iniciativa que tendrá su continuidad el mes de julio para la cual ya se está trabajando”. Igualmente, el edil en funciones apuntó que “tanto el comercio como la restauración son los principales ejes de los que tira la economía del municipio capitalino y se espera que esta edición de ‘Ven a Santa Cruz’ sea respaldada igual o mejor que la del año pasado donde 7 de cada 10 comercios apoyaron esta actividad participando activamente”.
“Los datos de la situación socioeconómica del municipio respaldan que esta y otras iniciativas llevadas a cabo por la Sociedad de Desarrollo han sido beneficiosas para la ciudad” recalcó Plasencia. En esa línea, añadió que “desde enero de 2013 en la cifra interanual de personas en paro experimenta continuas bajadas y, mientras en el Estado sube 1 millón los desempleados, en Santa Cruz baja 5.000”. “Cuando llegamos al grupo de gobierno había 30.000 personas paradas y ahora hay 25.000”, concluyó.
Por su parte, Abbas Moujir coincidió en subrayar la tendencia “muy positiva” que viene experimentando la capital tinerfeña. En ella “ha influido de manera notable las actividades programadas y la clara apuesta por la reactivación del ocio, del comercio y la restauración a través de este tipo de iniciativas”, añadió.
‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del proyecto de Dinamización y Sensibilización Turística para Visitantes y Población Local (PFAE), Fondo Social Europeo. Además, también colaboran Cabildo de Tenerife, Zona Centro, Asociación Zona Comercial Parque Recreativo, Fauca, Metrotenerife, Titsa, City Sightseeing, City Expert, Parking Weyler, Parking Ramón y Cajal y del intercambiador de guaguas, Cruz Roja, Mutua Tinerfeña, McDonald´s, Libby´s, Centro Internacional Politécnico, MBA, AMATE, Marcela Di Maio, Aloha Menthal Arithmetic, Abaco, Pro-Estudia Formación y Coaching, Asociación Medioambiental Canarias Sostenible y Verde, Ecoembes, La Cafeína, Club de Fútbol Americano `SeaKnights´, Hospiten, Artistas de la Plaza del Príncipe, Artesanos de la Alameda y comercios y restaurantes de Santa Cruz.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias