English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Zarzuela y ópera llenan de música la ciudad este fin de semana
Ampliar Foto

El mes de mayo continúa trayendo numerosas propuestas que dinamizarán la capital, adaptándose a todas las edades y preferencias. La celebración del Festival de la Zarzuela en el Teatro Guimerá y la ópera Anna Bolena, de Gaetano Donizetti en el Auditorio convivirán estos días con otras acciones como la apertura de nuevas exposiciones o las proyecciones de cine. 
Mañana, a partir de las 18:30 horas, el Museo de Bellas Artes acogerá un nuevo concierto de los coros infantil, juvenil y adulto de la Escuela Municipal de Música, que de esta forma, complementan su formación participando en conciertos abiertos a todo tipo de público. La actuación comenzará con la intervención del coro infantil, integrado por 19 componentes con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, y le seguirán los estudiantes del coro juvenil, formado por 13 componentes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. El concierto se cerrará con la intervención del coro adulto, integrado por  34 componentes, todos ellos mayores de 18 años.
Este viernes y sábado se celebrará en el Teatro Guimerá el ‘Festival de la Zarzuela de Canarias 2015’, que en esta ocasión incluye la puesta en escena de la obra ‘La del manejo de rosas’, con música del maestro Pablo Sorozábal y letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro. ‘La del manojo de rosas’ es una zarzuela calificada como sainete lírico en dos actos, dividido en seis cuadros, que siempre ha sido admirada por su ingenioso casticismo y su excepcional música. Las representaciones tendrán lugar el viernes 22, a las 20:30 horas, y el sábado 23, a las 19:00 horas.
Por otra parte, la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín recibe este sábado a las 20:30 horas Anna Bolena, de Gaetano Donizetti. Estará protagonizada por dos de las estrellas belcantistas más importantes del mundo: el tenor tinerfeño Celso Albelo, como Lord Percy, y la soprano italiana Mariella Devia, como la reina Anna Bolena. Las entradas, que cuestan 25, 50 y 65 euros, se encuentran a la venta en el 902 317 327, en las taquillas del Auditorio y a través de www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes. La primera parte de la trilogía está dedicada a la historia del período Tudor en Inglaterra. Junto a María Estuardo y Roberto Devereux, Anna Bolena supone una de las obras cumbres de Donizetti. Compuesta en plena madurez, el bel canto encuentra aquí su máxima expresión. Esta pieza cuenta la historia de la segunda esposa de Enrique VIII, juzgada y condenada a muerte por su marido amparándose en una infidelidad inexistente para poder casarse con Jane Seymour. Anna Bolena es una ópera que mezcla amor con traición y envidias palaciegas para retratar una época y unos personajes a los que Donizetti imprime un carácter vocalmente exigente a través de sus irresistibles melodías.
Hasta el 14 de junio, más de 50 establecimientos hosteleros y cerca de 70 tiendas de la capital tinerfeña ofrecerán una oferta de tapa y cerveza Doradita por 2,20 euros. Además, se contempla un amplio programa de actuaciones musicales a cargo de los artistas locales Naudo Rodrígues, el grupo Pagar el Alquiler, Emilio Cedrés y Cristina Ríos, que ofrecerán conciertos en los locales más céntricos los días 22 y 23 de mayo, y 12 y 13 de junio.
Además, este sábado arribará el crucero Ocean Princess con 600 cruceristas a bordo y 350 miembros de la tripulación. 
Exposiciones
La exposición ‘17M Idahot Santa Cruz’ se encuentra en la Sala MAC de la Mutua de Accidentes de Canarias, en la calle Robayna 2, y podrá visitarse hasta próximo viernes 29 de mayo. Toda la información acerca de los eventos, se puede consultar en la web de la Fundación Triángulo www.fundaciontriangulo.org y en el portal de la Sociedad de Desarrollo www.sociedad-desarrollo.com, así como en sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter.
La sala de exposiciones del parque municipal García Sanabria acoge a partir de mañana y hasta el 31 de mayo, una exposición titulada ‘Growing up’, en la que se podrán ver obras que abarcan desde fotografía publicitaria hasta viñetas y logotipos, pasando por acciones y anuncios publicitarios, videocollages, gráficas, maquetas y planos de proyectos de arquitectura, entre otros trabajos. El horario para visitarla es de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de martes a sábado; de 11.00 a 14.00 horas los domingos y festivos, y cierra los lunes. La exposición forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Hasta el 31 de mayo estará disponible en la sala principal de exposiciones del Centro de Arte La Recova, la muestra colectiva que reúne vídeos, pinturas, dibujos, instalaciones, grabados y esculturas. La exposición, que lleva por título ‘Nueva isla de utopía’,  es un proyecto especialmente desarrollado para el Centro de Arte La Recova dentro de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
La Biblioteca Municipal-TEA continúa albergando la exposición de fotografías que lleva por título ‘A la sombra del almendro’. El colectivo ‘Unlimited’, presenta esta muestra fotográfica que se podrá visitar hasta el día 19 de junio, en la que cada uno de los artistas ofrece su particular visión sobre la obra de Estévanez, en la que sobresalen de manera especial los desnudos. En total se exhiben 24 imágenes en formato medio.

La artista noruega Marian Hayerdahl presenta la exposición ‘La mujer de Terracota’, que estará disponible en el Espacio Cultural de CajaCanarias hasta el 25 de julio. Se configura como un canto a la paz y contra los abusos de poder, las guerras y la vulnerabilidad de las mujeres y los niños.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias