English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz de Tenerife se suma los actos internacionales contra la homofobia
Ampliar Foto

La sede principal de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. En la tarde de este lunes, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, leyó el manifiesto preparado por la Fundación Triángulo Canarias con el que arrancaron los diversos actos de sensibilización que se celebrarán en el municipio.
Después de una simbólica suelta de globos con mensajes alegóricos a la tolerancia y el izado de la bandera LGTBI, quedó abierta al público en la Sala MAC de la capital tinerfeña la muestra de trabajos que concurrieron a la convocatoria ‘17M Idahot Santa Cruz’. En ella participaron producciones artísticas en las modalidades de fotografía, ilustración, micro-corto y micro-relato. El objetivo de la misma es la difusión y sensibilización de la sociedad en aspectos de homofobia, bifobia y transfobia.
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, valoró que “la constitución de un Consejo Municipal LGTBI no sólo es un hito en la historia de la ciudad sino, además, una herramienta fundamental en la conquista de los derechos humanos de todas las personas que valora la diversidad de las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género”. Además, afirmó que “la conquista de la igualdad social pasa por reconocer las diversas formas de amar”. En este sentido, el edil destacó que “Santa Cruz de Tenerife vuelve a hacer gala de su carácter liberal y tolerante, sumándose a una celebración internacional que reivindica la visibilización de miles de personas y su derecho a no ser patologizadas”.
Este año la convocatoria internacional lleva por lema ‘Juventud LGTBI’. Éste es un colectivo que se enfrenta no sólo a retos específicos como el acceso a la salud y educación, sino a una elevada tasa de amenazas o de acoso escolar. En estas semanas se realizarán acciones con diferentes públicos objetivos como el alumnado de educación secundaria de los diferentes centros del municipio, la escuela Fernando Estévez y la Escuela Oficial de Idiomas, así como los centros asociativos juveniles, deportivos y artísticos de Santa Cruz de Tenerife.
En la lectura del manifiesto, el presidente de la Fundación Triángulo Canarias, Alfredo Pazmiño, declaró que “estamos orgullosos de los cientos de miles de homosexuales que han conseguido una España más tolerante con la materialización de derechos constitucionales que nos han permitido conquistar, paso a paso, la igualdad”. Asimismo, recalcó “la importancia de Canarias como plataforma tricontinental en la construcción de referentes para los países africanos más cercano”, recordando que “a 100 kilómetros de nuestras costas, la homosexualidad es un delito castigado con cárcel o pena de muerte”.
El 17 de mayo se conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud en 1990 de desclasificar la homosexualidad como un trastorno mental. Esta jornada ha recibido desde entonces el reconocimiento oficial de varios Estados, así como de instituciones internacionales como el Parlamento Europeo, así como por entes locales.
La exposición ‘17M Idahot Santa Cruz’ está instalada en la Sala MAC de la Mutua de Accidentes de Canarias, en la calle Robayna 2, y podrá visitarse hasta próximo viernes 29 de mayo. Toda la información acerca de los eventos, se puede consultar en la web de la Fundación Triángulo www.fundaciontriangulo.org y en el portal de la Sociedad de Desarrollo www.sociedad-desarrollo.com, así como en sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias