English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La Sociedad de Desarrollo asesora al tejido empresarial del Mercado de La Abejera
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asesorará a las empresas instaladas en el Mercado de La Abejera. La entidad municipal y la empresa que gestiona este espacio, Alvenri Mercados, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que pondrán en marcha diversas iniciativas que impulsen tanto las visitas al lugar como el asesoramiento a las personas que disponen de un negocio en este enclave.
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, informa que “gracias a este acuerdo, la entidad capitalina pondrá en marcha el Servicio de Apoyo al Mercado La Abejera”.  “Éste se centrará en resolver las incidencias y consultas del Mercado La Abejera y de las empresas que operan en el mismo”, añade.
Así, el edil explica que “este nuevo servicio atenderá solicitudes de información sobre trámites municipales, permisos de ocupación de vía pública, ordenanzas así como suministrará información sobre la instalación de puestos en la vía pública”. Igualmente, se proporcionará información sobre subvenciones y ayudas, formación, y se realizarán asistencias técnicas al Mercado La Abejera para el diseño de proyectos de dinamización de la actividad económica.
“El Mercado La Abejera es un lugar emblemático que necesita ser potenciado a través de varias líneas y por ese motivo, la Sociedad de Desarrollo ofrecerá asesoramiento a las personas emprendedoras que se vayan a instalar en este enclave y a las empresas ya instaladas”, incide el edil. Este asesoramiento se realizará sobre todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de un negocio: trámites, subvenciones, formas jurídicas o financiación, así como se les ayudará en la elaboración de planes de empresa y viabilidad, información sobre las vías de financiación existentes y la tramitación de las diferentes ayudas para la promoción del autoempleo tales como el Pago Único y la Subvención de Promoción del Empleo Autónomo.
Asimismo, el edil señala que “desde la Sociedad de Desarrollo se promocionarán las actividades que realice el Mercado La Abejera a través del envío de e-mails, se difundirán a través de la página web, redes sociales o la agenda de la ciudad”. Igualmente, otros servicios como la Agencia de Colocación o la Bolsa de Empleo también se pondrán a disposición del tejido empresarial de esta zona.
“La recuperación y apertura del Mercado de La Abejera fue una gran noticia para la ciudad y ahora nuestra obligación es poner todas las herramientas disponibles para consolidar estos negocios, ya que el primer año es el más complicado en cualquier empresa” concluye Florentino Guzmán Plasencia.
Las personas interesadas en ampliar información sobre los Servicios de Asesoramiento Empresarial pueden acudir a Suárez Guerra 19, llamar al teléfono 922 534 477, visitar la web www.sociedad-desarrollo.com o enviar un correo electrónico a asesoria@sociedad-desarrollo.com.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias