English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Las Fiestas de Mayo traen más de medio centenar de propuestas este fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz continúa un fin de semana más ofreciendo nuevas propuestas que dinamizarán la capital estos días en los que las Fiestas de Mayo siguen ofreciendo numerosas actividades, al tiempo que los conciertos, exposiciones y obras de teatro no cesan en estos días.
La Banda Municipal de Música actuará a las 18:00 horas de mañana en el parque de La Granja, donde ofrecerá un variado programa bajo la dirección de su titular, Felipe Neri Gil Marrero. Los temas que interpretará son ‘El plor del moro’, de Santiago Reig Pascual; ‘La Torre del Oro’, preludio sinfónico de Gerónimo Giménez; ‘Santana’, con arreglos de Giancarlo Gazzani; ‘El bateo’, de Federico Chueca y ‘Tico-tico’, de Zequinha Abreu. Otra de las acciones que tendrá lugar mañana, a las 21:00 horas, será una nueva actuación de Espacio Guimerá Música, que en esta ocasión contará con los grupos ‘Don Virgilio’ y ‘The Amazighen’. Las entradas para asistir a este concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá.
Los interesados en conocer los entresijos que esconde el Teatro Guimerá tienen una última oportunidad mañana, ya que termina la serie de visitas programadas por el Organismo Autónomo de Cultura. A las 17:00 horas comenzará esta ruta, que supone un coste de 3 euros, en la taquilla del teatro, que estará abierta de 11:00 a 13:00 y poco antes de que comience la visita. Durante este recorrido, los visitantes recibirán explicaciones teóricas y prácticas del funcionamiento de la maquinaria escénica tradicional que se sigue utilizando en las representaciones, el entramado de poleas, varas, telares y estructuras técnicas. Además, se desarrollará una pequeña representación teatral a cargo del actor Juan Carlos Tacoronte, que los asistentes podrán presenciar desde el escenario.

Este viernes, 8 de mayo, a las 20:30 horas, se representa en el Teatro Guimerá ‘Continuidad de los parques’, obra original de Jaime Pujol. La última puesta en escena del director Sergio Peris-Mencheta hace que cuatro actores den vida a ocho historias muy diferentes, pero todas ellas impregnadas de ingenio y sentido del humor. Situaciones extravagantes que rozan el absurdo, realidades distorsionadas y equívocas que van adquiriendo coherencia gracias a los desenlaces imprevistos. Las entradas, al precio de 20, 18 y 16 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el mismo viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página www.teatroguimera.es.
Este viernes y sábado, a las 21:00 horas, tendrá lugar la novena  edición del Festival Son 21, en el escenario de la plaza de La Candelaria. Se trata de un encuentro musical  consolidado dentro del  programa festivo de mayo. Igual que en ediciones anteriores, el festival se estructura en dos jornadas diferenciadas, de manera que este viernes se celebrará el  de concurso de parrandas. Esta cita contará con las actuaciones de los siete grupos folclóricos que se han inscrito para participar: Nueva Esencia, Deprisa y Corriendo, Randapa, Paseo de San Juan,  Igonce, Los Bodegueros y Serrucho. Durante la segunda jornada del festival, que tendrá lugar este sábado a partir de las 21:00 horas, las actuaciones vendrán de la mano de los grupos Voces de Mujer y Son 21, formación organizadora del evento.
Además, este fin de semana continúan las fiestas patronales en los barrios de Vistabella y Las Moraditas. A las 12:00 horas de este sábado tendrá lugar en el barrio de Vistabella un Paseo Romero, al que se espera que acudan unas 300 personas, mientras que el domingo, a partir de las 10:00 horas, se desarrollarán atracciones infantiles con castillos hinchables y taller de pinturas. Tras un almuerzo de los vecinos, tendrá lugar la procesión del Buen Pastor, que contará con la actuación de la Banda de Música y recorrerá las principales calles de la zona. Por su parte, Vistabella albergará la celebración del Segundo Torneo de Fútbol Sala Virgen de Fátima. El sábado también tendrá lugar la Procesión de la Virgen de Fátima desde la Iglesia de La Cuesta hasta Vistabella.
Llegada de cruceros
Este viernes arriba el crucero Sea Adventurer, que traerá a bordo a 180 pasajeros, mientras que para el domingo está prevista la llegada de dos buques. En concreto serán el Empress y Britannia quienes suelten amarras en el puerto capitalino, trayendo a 2.600 y 5.000 cruceristas, respectivamente.
Exposiciones
Desde hoy, a las 20:00 horas, se abrirá en la Biblioteca Municipal-TEA una exposición de fotografías que lleva por título ‘A la sombra del almendro’. El colectivo ‘Unlimited’, presenta esta muestra fotográfica que se podrá visitar hasta el día 19 de junio, en la que cada uno de los artistas ofrece su particular visión sobre la obra de Estévanez, en la que sobresalen de manera especial los desnudos. En total se exhiben 24 imágenes en formato medio.

Hasta el 31 de mayo estará disponible en la sala principal de exposiciones del Centro de Arte La Recova, la muestra colectiva que reúne vídeos, pinturas, dibujos, instalaciones, grabados y esculturas. La exposición, que lleva por título ‘Nueva isla de utopía’,  es un proyecto especialmente desarrollado para el Centro de Arte La Recova dentro de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
La artista noruega Marian Hayerdahl presenta la exposición ‘La mujer de Terracota’, que estará disponible en el Espacio Cultural de CajaCanarias hasta el 25 de julio. Se configura como un canto a la paz y contra los abusos de poder, las guerras y la vulnerabilidad de las mujeres y los niños.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias