English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Las visitas al Templo Masónico de este jueves 23 de abril completan su aforo
Ampliar Foto

Las visitas guiadas al Templo Masónico previstas para este jueves 23 de abril han completado su aforo. Organizadas por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estos recorridos se enmarcan dentro de las jornadas que se están celebrando en abril para divulgar los atractivos de este edificio emblemático.
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Florentino Guzmán Plasencia, informa de que “unas 160 personas, en grupos de 10, descubrirán los secretos del Templo Masónico de la capital tinerfeña entre las 15:00 y las 18:30 horas”. El edil señala que “se tratarán de visitas de 15 minutos, en el que las personas se acercarán a este edificio declarado como Bien de Interés Cultural, recibirán una serie de explicaciones acerca del origen y las características arquitectónicas del inmueble: la fachada, la Sala de Pasos Perdidos, la Cámara de Reflexión, la Sala de Tenidas, así como el proyecto de rehabilitación y el futuro plan de usos del mismo”.
En las visitas, la historiadora del arte Ana Benedicto dará la bienvenida a cada grupo en el atrio de entrada al Templo y mostrará los detalles más importantes de la fachada, que destaca como el elemento más llamativo de la edificación. Además, repasará los principales hitos y anécdotas sucedidas durante su construcción. A continuación, el personal de City Expert acompañará a los grupos en un breve recorrido por la primera planta del Templo, que tendrá una serie de paradas en los elementos constructivos de mayor importancia simbólica. Asimismo se accederá a la Cámara de Reflexión, excavada en el subsuelo, uno de los elementos que hace único al templo santacrucero.
Florentino Guzmán Plasencia apunta que “estas visitas han despertado un notable interés entre la sociedad chicharrera, aunque también hemos recibido solicitudes desde otros puntos de la geografía insular”. En esta línea, recuerda que “las visitas tienen carácter gratuito, aunque debido a las condiciones actuales del templo, los grupos se han limitado a 10 personas organizados por riguroso orden de preinscripción con preferencia a la lista de reserva de las personas que lo solicitaron en 2014”.
En el marco de estas jornadas, y hasta el próximo 30 de abril, se puede visitar la exposición 'Rostros de la Logia Añaza', en la sala de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Esta muestra permitirá descubrir el anónimo pero decisivo factor humano presente en la obra de la masonería en la isla de Tenerife.
En este mismo emplazamiento se viene celebrando un  ciclo de charlas que recorre los nombres y apellidos que formaron parte de la historia del citado templo. Concretamente este jueves 23 de abril, a las 19:00 y a las 20:00 horas, se desarrollarán las conferencias ‘En el Camino que conocen los hermanos’ y ‘Masonería y comercio con América’, ofrecidas por Carlos Pallés Darias y Jonathan Cabrera Asensio, respectivamente.
Toda la información relacionada con las actividades previstas podrá consultarse en los canales de Twitter, Facebook y la web de la Sociedad de Desarrollo, www.sociedad-desarrollo.com, y en el sitio del Templo Masónico, www.templomasonicotenerife.es.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias