English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La capital ofrece un amplio programa de actividades para este fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife vivirá un fin de semana repleto de actividades. En concreto, se llevarán a cabo cerca de medio centenar de acciones, que se adaptan a todas las preferencias y edades. El Teatro Guimerá acogerá funciones de títeres para los más pequeños, pero también ofrecerá el Festival La Guitarra La Laguna, que celebra en el mes de abril su IX edición y la representación teatral de la obra ‘Insolación’.  La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz continuará ofreciendo su ciclo de conferencias, en su afán por recuperar la historia del Templo Masónico y el domingo tendrá lugar la carrera Santa Cruz Extreme, que cuenta con la participación de unos 800 corredores.
Cerca de un millar de alumnos asistirá a las dos funciones de ‘Quijotito’, programadas para mañana, a las 10:00 y 11:30 horas, en el Teatro Guimerá. Las representaciones de teatro de títeres se inspiran en la obra cumbre de Miguel de Cervantes. La puesta en escena incluye cuentacuentos, actores y títeres, canciones compuestas especialmente para esta obra, escenas de teatro negro y juego de colores danzantes. Todo ello hace de esta obra un espectáculo novedoso, atrayente y divertido en un grato ambiente de juegos que se centran en el mundo de la literatura y del teatro. La obra tiene una duración de 45 minutos, acorde con la capacidad de concentración de los niños. Las representaciones corren a cargo de de la compañía ‘Teatrapa Plus’.
En su afán por recuperar la historia del Templo Masónico, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, continúa ofreciendo las jornadas que retoman la divulgación del emblemático edificio. Mañana, a partir de las 19.30 horas, en la sala MAC, David Martín López ofrecerá una conferencia bajo el título de ‘Filantropía y Masonería en Santa Cruz de Tenerife: La Logia Añaza’. Toda la información relacionada con las actividades previstas podrá consultarse en los canales de Twitter, Facebook y la web de la Sociedad de Desarrollo www.sociedad-desarrollo.com y en el sitio del Templo Masónico: www.templomasonicotenerife.es
Mañana, a las 20:00h arranca el Foro Enciende La Tierra, organizado por la Fundación CajaCanarias, con una mirada comprometida hacia las víctimas inocentes de las guerras, muchas de ellas olvidadas. Dos reporteros que se juegan la vida para contarnos en primera persona la crueldad que el hombre ejerce sobre sus iguales, como el reconocido corresponsal de guerra Ramón Lobo, autor de los Cuadernos de Kabul, y el cineasta Hernán Zin, recientemente nominado a los Goya por el documental Nacido en Gaza, dialogarán con la artista Marian Heyerdahl, creadora del monumental proyecto, "La mujer de terracota".
Todos los vecinos que se acerquen el sábado a la Unipol podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas. Esta actividad, a la que podrán acudir todos los ciudadanos que lo deseen, se enmarca en los actos de celebración del 175 aniversario de la creación de este cuerpo policial. La sede de la Unipol permanecerá abierta entre las 11:00 y las 15:00 horas del sábado, horario en el que además de visitar las instalaciones se podrá disfrutar de algunas exhibiciones de esta unidad. En la explanada de esta instalación se dispondrá una muestra del material y vehículos con el que cuenta esta unidad de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.  
Calendario deportivo
En cuanto al calendario deportivo, figuran numerosas actividades que contarán con una amplia asistencia de público. Este viernes, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar el I Campeonato de Lucha de Garrote Adaptada en el pabellón Quico Cabrera. Este primer campeonato ha sido promovido por la Federación de Lucha del Garrote que busca dar entrada en los deportes autóctonos a personas con distintos tipos de discapacidad, física o psíquica. En esta actividad participarán en torno a 200 personas entre competidores y usuarios de los centros de ocupación que animarán a través de una batucada a sus respectivos equipos.
Además, para el sábado 18 a las 17:00 horas, Santa Cruz de Tenerife será la sede por segundo año consecutivo donde se celebrará una de las fases de la Copa Cabildo 2015 de la Lucha del Garrote. El Perico Perdomo del Barrio de la Salud acoge esta prueba donde destacan los combates de las categorías infantiles y juveniles. Antes de la celebración de este campeonato, se llevará a cabo una serie de exhibiciones preparatorias para los campeonatos de Canarias.
También, el sábado se celebrará por primera vez el Día del Patín, en el que habrá exhibiciones de varios deportes sobre ruedas en el entorno del skate park de la Avenida de Anaga. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento colabora con el Grupo Tafor en la organización de un evento que reunirá a practicantes de patinaje artístico, monopatín, roller derby y hockey en línea, entre otras especialidades. La jornada se abrirá a las 10:00 horas, cuando se pondrá en marcha la actividad en las carpas y las clases. A las 11:00 habrá exhibiciones de las diferentes modalidades para, al final, celebrar sorteos y una gran marcha con la participación de todos los clubes.
El domingo, la capital tinerfeña acogerá, por segundo año consecutivo, la celebración del Santa Cruz Extreme, evento deportivo en torno a la práctica del Trail Running, que reunirá a 800 atletas. Esta carrera pretende situarse como una gran competición de periodicidad anual. Consta de tres pruebas de Trail, de 45 ,21 y 15 kilómetros, que se celebrarán de forma consecutiva, durante la misma jornada, con salida y la meta en la ciudad. En concreto, las pruebas más cortas darán comienzo a las 9 de la mañana, desde la plaza de España, mientras que el maratón partirá una hora antes, a las 8 de la mañana, desde la playa de Las Teresitas. Las diferentes distancias tendrán un trazado adaptado, que transcurrirá por el entorno de Anaga. Los que deseen ampliar la información pueden hacerlo a través de la página web festivalsantacruzextreme.com.
Cruceristas
Este viernes arribarán tres buques con más de 6.000 cruceristas a bordo. En concreto, llegarán hasta las aguas capitalinas los cruceros Thomsom Majesty, Zenith y  Aida Blu. Para el sábado, 18 de abril, está prevista la llegada del barco Aida Stella, con  2.200 cruceristas, mientras que el domingo arribarán cerca de los 3.000 cruceristas a bordo del Celebrity Reflection.
Exposiciones
‘Imágenes encantadas’ es el título de la exposición de fotografías de Ilva Cristina Petkova que se podrá visitar hasta el 30 de abril, en la sala del parque García Sanabria. La muestra está integrada por 18 imágenes, dos de ellas en blanco y negro y el resto en color, con distintos tratamientos utilizando filtros en el momento de obtenerlas y efectos digitales aplicados posteriormente. Las fotos muestran tanto paisajes de la naturaleza como rincones urbanos.

También, hasta el 30 de abril permanece abierta en la sala de arte Los Lavaderos una muestra del artista José Aljives Muñoz que lleva por título ‘La otra cara de África’. La exposición consta de 28 lienzos, la mitad de ellos inspirados en la inmigración africana en los que se reflejan historias reales, fruto de investigaciones de varios años. Cada pintura está acompañada por un papel pergamino en el que se reproduce una poesía que explica el desarrollo de la citada historia. El resto de los lienzos son de temática variada.

Además, hasta el 8 de mayo, las calles capitalinas acogen una nueva edición de ‘Santa Cruz, ciudad leída’, una iniciativa que vuelve a recordar a recordar a ciudadanos y visitantes que la ciudad ha sido protagonista de numerosos textos literarios de muchos autores, que mencionan en sus obras diferentes rincones de la capital. Se trata de diez paneles que muestran fragmentos de novelas de diferentes escritores, en los que se mencionan calles, plazas y rincones de la ciudad.      

La artista noruega Marian Hayerdahl presenta la exposición ‘La mujer de Terracota’, que estará disponible en el Espacio Cultural de CajaCanarias hasta el 25 de julio. Se configura como un canto a la paz y contra los abusos de poder, las guerras y la vulnerabilidad de las mujeres y los niños.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias