English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Bus Turístico acerca su recorrido al Museo Histórico Militar de Almeyda
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y CitySightseeing han modificado el recorrido del Bus Turístico por la capital con el fin de facilitar y acercar diversos atractivos a las personas que utilizan el servicio. De esta manera, se ha establecido una nueva parada en las inmediaciones del Cuartel de Almeyda, en la rambla de Santa Cruz a la altura del Colegio de Arquitectos de Canarias, que se denomina ‘Museo Histórico Militar de Canarias’.
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán Plasencia, explica que “se ha mejorado la ubicación de las paradas del bus para mejorar las visitas y la accesibilidad a distintas zonas del municipio”. El edil apunta que, “con la parada del ‘Museo Histórico Militar de Canarias’, pretendemos acercar un enclave histórico-cultural a la ciudadanía”.
Con una superficie expositiva en sala de más de 900 metros cuadrados, este Museo representa la materialización de la Historia Militar de las Islas Canarias. Además, contiene elementos de gran valor histórico como el Cañón ‘Hércules’, aculebrinado fundido en Flandes en el siglo XVI que protegió las costas de Tenerife hasta el siglo XIX o dos banderas inglesas ganadas en combate a las fuerzas que intentaron el desembarco en Santa Cruz de Tenerife el 25 de julio de 1797, entre otros.
También se ha establecido una nueva parada en las inmediaciones del Hotel Silken Atlántida Santa Cruz, que se llamará ‘Avenida 3 de Mayo’, ésta “surge por la necesidad de dar respuesta a cubrir un tramo largo sin paradas en la zona”, asegura Plasencia. Asimismo, habrá una parada permanente con el nombre de ‘Alameda del Duque Santa Elena Nueva’ para facilitar más el acceso de cruceristas al servicio.
Estas modificaciones responden a un análisis de necesidades y mejoras en el marco de la aplicación de la normativa UNE-EN-ISO 9001:2008, norma que certifica a la Sociedad de Desarrollo y cuyo alcance abarca los servicios del Bus Turístico. No obstante, el edil añade que “hemos atendido también las sugerencias realizadas por las personas usuarias de este servicio”.
Desde su puesta en marcha, el Bus Turístico en 2011 ha transportado a 264.192 personas, de las cuales 61.462 utilizaron este servicio en 2014. Florentino Guzmán Plasencia apunta que, “a partir de ahora, las revisiones del recorrido se realizarán de manera anual”. La web city-sightseeing.com/es/tours/spain/santa-cruz-de-tenerife.htm ofrece más información y compra on-line de tickets para el Bus Turístico.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias