English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Más del 54% del comercio y la restauración abren en el primer ‘Ven a Santa Cruz’
Ampliar Foto

La mitad de los comercios, así como 3 de cada 4 empresas de restauración, han abierto en las calles analizadas, lo que arroja una tasa global de comercio y restauración del 54.5% de la Zona de Gran Afluencia Turística en el primer Ven a Santa Cruz de este año. Las zonas de mayor apertura, según la medición de los técnicos de la Sociedad de Desarrollo, se concentraron en Pérez Galdós y Plaza del Chicharro, donde estaban ubicados el carrusel gastronómico y la Feria del Libro Infantil y Juvenil (Plaza del Príncipe).
La afluencia de público fue importante en la Plaza del Príncipe, donde se desarrolló el desfile de moda y actividades para los más pequeños; El Clavel Market y la Plaza de la Candelaria, donde abrieron como siempre los artesanos que en esta ocasión han hecho el logo de Ven! con mimbre.
La apertura de los denominados domingos comerciales, organizada por la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas, así como el tejido empresarial y comercial de la capital, y para este primera edición de 2015 se programaron una treintena de actividades para todos los públicos.
El concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, destacó “el compromiso del sector comercial con la iniciativa, que mantiene una tasa de apertura superior al cincuenta por ciento”. Plasencia se mostró satisfecho de la afluencia de público que se concentró en el área de la Plaza del Príncipe, donde se celebraba la Feria del libro infantil y juvenil, el desfile de moda y el carrusel gastronómico.
Para el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo,  la visita el viernes y sábado de siete cruceros y le llegada de otro mañana ha provocado un ligero descenso en los índices de apertura, motivada por el cierre de los comercios en Plaza de Candelaria y calle Betencourt Alfonso directamente relacionados con el sector turístico.
Esta primera edición de 2015, ‘Ven a Santa Cruz’ se complementó con numerosas actividades de animación en diferentes vías comerciales, plazas y áreas de compras del casco histórico. De la misma manera, la zona comprendida entre el parque Bulevar y la plaza del Chicharro acogió diversos talleres como ‘Jóvenes Investigadores’, ‘Peque Locutores’, de cálculo de ábaco y de robótica, y  actuaciones musicales en los escenarios de la plaza de La Candelaria, la Alameda del Duque de Santa Elena, la plaza del Príncipe y la calle Castillo, durante toda la jornada,.
Con la organización de la Sociedad de Desarrollo, ‘Ven a Santa Cruz’ cuenta con el patrocinio de Binter, Mutua Tinerfeña, Libby’s, MBA y CIP, y la colaboración de la Dirección General de Comercio y la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PRODAE), APROLITE, Zona Comercial Tranvía, Asociación Zona Centro y Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), City Sightseeing, Metrotenerife, TITSA, Parking Tenerife S.A. (Parking Weyler), Empark (Parking Ramón y Cajal), así como el Club Mugendo – Artes Marciales, Woman 30 y Depilación Láser Canarias, Hotel Príncipe Paz, Agencia de Modelos Olé Group, Alex Up Peluqueros, Noeval Estética, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil) y AMATE.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias