English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ promueve una treintena de actividades este domingo
Ampliar Foto

La iniciativa comercial ‘Ven a Santa Cruz’ regresa este domingo 12 de abril a las calles de la capital tinerfeña. La Zona de Gran Afluencia Turística aglutinará una treintena de actividades para todos los públicos entre las 11:00 y las 20:00 horas. En el acto de presentación estuvo presente el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y del quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia.
Además, asistieron los directores generales de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, y de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aurelio González, el consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir. Entre las actividades del primer ‘Ven a Santa Cruz’ de 2015 destacan un desfile de moda organizado por la Zona Comercial Tranvía, un carrusel gastronómico y una feria del libro infantil y juvenil, además de zonas deportiva, juvenil, de ocio, musical y solidaria.
Bermúdez indicó que “Ven a Santa Cruz es un evento de éxito en la capital tinerfeña, caracterizado por numerosos factores entre los que destacan la colaboración público-privada”. Asimismo, señaló que “desde el primer momento del mandato incidimos en la idea de hacer una ciudad con más actividades, con más posibilidades de salir, y que eso ayudase al comercio y a la economía de la ciudad, y mes tras mes los resultados han ido demostrando que era el camino correcto”.
Por su parte, José Ángel Martín informó de que “el comercio minorista ha crecido un 7% interanual y es un motor para los 7.000 contratos que se generan mensualmente en la capital” y aseguró que “si al comercio de Santa Cruz le va bien, a la capital le va bien”. Florentino Guzmán Plasencia destacó que “presentamos la tercera temporada de un evento que está consolidado”. “La ciudad reanuda este domingo un programa de ocio mensual muy atractivo, con muchas novedades, y que se prolongará hasta noviembre gracias al acuerdo alcanzado con el sector comercial, con quienes hemos cerrado ya el calendario de eventos comerciales” explicó el edil.
Por su parte, Gustavo Matos recordó que “allá por 2011-2012 junto a Cabildo, Gobierno de Canarias, Fauca y Sociedad de Desarrollo, analizamos cómo se encontraba el aprovechamiento de la declaración de la Zona de Gran Afluencia Turística y decidimos darle una vuelta para aprovechar las posibilidades y mejorar toda la zona”. Igualmente, agradeció a instituciones y sobre todo a empresarios y comerciantes que “han creído y apostado por este producto, y que han conseguido que Santa Cruz esté de moda”.
En esta línea, tanto Efraín Medina como Aurelio González y Abbas Moujir valoraron la colaboración entre instituciones públicas y empresas privadas, ya que para conseguir objetivos hay que trabajar en conjunto. Los tres coincidieron en el acierto de esta iniciativa, así como en el vuelco que ha dado la capital tinerfeña a lo largo de estas tres ediciones.
El programa completo puede consultarse en www.sociedad-desarrollo.com, donde hay un mapa interactivo que contiene todas las actividades geolocalizadas y sus horarios. Con la organización de la Sociedad de Desarrollo, ‘Ven a Santa Cruz’ cuenta con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, las direcciones generales de Comercio y de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de los proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica (Prodae).
Además, la programación cuenta con el patrocinio de Binter, Mutua Tinerfeña, Libby’s, Mba y Cip. Asimismo, también colaboran Aprolite, Zona Comercial Tranvía, Asociación Zona Centro, Fauca, City Sightseeing, Metrotenerife, Titsa, Parking Weyler, Parking Ramón y Cajal, así como el Club Mugendo, Woman 30, Depilación Láser Canarias, Hotel Príncipe Paz, Agencia de Modelos Olé Group, Alex Up Peluqueros, Noeval Estética y Amate.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias