English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz se prepara para recibir este fin de semana los primeros pasos procesionales
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife se prepara estos días para recibir la llegada de la Semana Santa, que traerá, a partir de este viernes, los primeros pasos procesionales que recorrerán las calles capitalinas al compás de los ritmos solemnes. Además, las actividades religiosas convivirán estos días con el desarrollo de unas 40 acciones, entre las que destaca la ópera Chica ‘Adiós a la Bohemia’, que se representará este jueves y sábado en el Teatro Guimerá, una carrera inclusiva que tendrá lugar el domingo, a las 10:00 en la zona del Parque Marítimo, así como el espectáculo de humor Les Luthiers, que continúa ofreciendo su ‘Lutherapia’ hasta el domingo en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

Con la lectura del Pregón de Semana Santa, esta noche, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Francisco de Asís, arranca el programa previsto para celebrar estas fechas. Mañana se desarrollará una presentación lírico musical de los Pasos Procesionales de la Semana Santa, que contará con la participación de la ‘Tertulia Literaria Garoé’ y el ‘Coro de Voces de la Unión Artística El Cabo’.

Las procesiones comienzan el viernes de, a las 20:30 horas, con el paso de Nuestra Señora de los Dolores, que partirá desde la parroquia matriz de la Concepción para recorrer las calles Santo Domingo, La Noria y Domínguez Alfonso. A las 21:00 horas, desde la parroquia de San Andrés Apóstol tendrá lugar la procesión de la Virgen de Los Dolores, cuya imagen recorrerá las calles plaza de la Iglesia, Avelino Delgado, La Arena. Guillén y plaza de la Iglesia.

El Domingo de Ramos acogerá cuatro procesiones de Ramos, que se desarrollarán desde las 11:00 horas y hasta las 13:00 horas en distintos puntos de la ciudad. La primera de ellas saldrá a las once de la mañana desde la parroquia matriz de la Concepción, coincidiendo con otro de los pasos procesionales que discurrirá por las calles del centro de la ciudad partiendo de la iglesia de San José. A las doce del mediodía tendrá lugar otra de las procesiones que saldrá desde la parroquia de San Francisco de Asís. Por último, a las 13:00 horas partirá, desde la iglesia de San Jorge, el paso procesional hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

La Ópera Chica ‘Adiós a la bohemia’, de Luis Sorozábal con libreto de Pío Baroja, se estrena mañana, jueves 26, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá. Más de 200 alumnos de distintos centros de enseñanza han participado en la tercera edición del proyecto interdisciplinar InterArtes en Tenerife. El sábado, también a las 20:30 horas, será la segunda sesión a cargo del alumnado. Las entradas para asistir a la obra se pierden adquirir por 8 y 10 euros en la taquilla del teatro.

Hasta este domingo, 29 de marzo, el Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el espectáculo de humor del célebre grupo Les Luthiers con su último espectáculo ‘Lutherapia’. Está considerado uno de los más brillantes espectáculos de la carrera del grupo argentino. El eje de este nuevo show es el psicoanálisis. Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, psicoanalista y paciente respectivamente, protagonizan desde un diván extravagantes sesiones de terapia que sirven como enlaces en las distintas obras musicales. El punto de partida es la preparación de una tesis sobre el célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero.

También, este domingo, a las 10:00 horas, en el entorno del Parque Marítimo de Santa Cruz, se celebrará una carrera inclusiva que conmemora el 35 aniversario de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias). Esta prueba de running inclusivo albergará en un circuito de 5 kilómetros con el objetivo de potenciar la visibilidad del colectivo de personas con discapacidad y su integración a través del deporte. La inscripción tendrá un coste de 8 euros e incluirá una camiseta.

Cruceristas

Como cada viernes, realizarán operativa de puerto base el Thomson Majesty y MSC Armonia, naves que coinciden con la escala del AIDAblu y el Mein Schif 3, que traerá a bordo más de 9.000 cruceristas. El AIDAstella será el encargado de de cerrar la semana con atraque confirmado para el sábado a las 08:00 horas. Traerá hasta la capital santacrucera 2.200 cruceristas y 630 tripulantes.

Exposiciones

Hasta este sábado, 28 de marzo, permanecerá disponible en la sala de arte ‘Los Lavaderos’ una exposición del artista Teo Mesa que lleva por título ‘África, África’. La muestra incluye pinturas, esculturas y fotografías. Máscaras, figuras y dibujos geométricos inspirados en al arte decorativo africano son analizados y sintetizados por el artista que los reinterpreta desde una perspectiva estética actual. La exposición se complementa con un artículo que se publica en el catálogo anejo en el que explica su propuesta artística.

Por otra parte, la exposición ‘Acuarelas de la isla’, de Günter Uecker, estará disponible en el TEA hasta el 19 de abril. Las ocho series de acuarelas que componen esta exposición reúnen 301 obras realizadas entre 1983 y 2013. Es, éste, un prolífico creador cuya obra ha tenido un considerable influjo en las tendencias conceptuales surgidas en los últimos años setenta y noventa del siglo XX.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias