English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz acoge un encuentro de informadores turísticos de la isla
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife será sede este viernes de un encuentro de informadores turísticos de toda la isla. El programa de formación de la Red de Información Turística de Tenerife (Infoten), dependiente del Cabildo de Tenerife, organiza para las 09:15 horas de este viernes el recorrido, que se iniciará junto a la parada del bus turístico de la plaza de España. La finalidad es que dichos informadores conozcan in situ el producto para poder así informar y recomendar a los turistas.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, explica que “dentro del plan anual de acciones formativas, Santa Cruz y la asistencia de la Sociedad de Desarrollo se incluyen desde hace varios años como una visita técnica obligada”. Por ello, este encuentro está diseñado y preparado en su totalidad.

Esta visita a la capital tinerfeña comenzará a primera hora de la mañana con una explicación de la función de la Policía Turística de Santa Cruz, de inauguración reciente, para seguir con un recorrido en el bus turístico hasta el Palmetum. En este punto, las informadoras turísticas harán un recorrido guiado para mostrar los recursos con los que cuenta este parque botánico que nace de un proyecto único en el mundo. El mismo está siendo uno de los recursos fundamentales para el desarrollo de la estrategia turística de Santa Cruz. Después, se proseguirá hasta el centro de interpretación del Castillo de San Cristóbal.

La atención turística realizada en 2014 por los diferentes puntos de información turística repartidos por la ciudad se incrementó en un 53% respecto a la del ejercicio 2013. Concretamente, el pasado año se atendió a un total de 72.378 excursionistas. Además, el servicio asistió a un total de 384.208 cruceristas a pie de escalinata en 2014, alcanzando un incremento de un 25,17% respecto al ejercicio anterior. La Sociedad de Desarrollo garantiza “un servicio de alta calidad, que se dispensa durante los 365 días del año y que ofrece profesionalización en la atención de los cientos de miles de turistas que llegan a la capital tinerfeña cada año”, valora el edil.

Los dos puntos de información turística de la Sociedad de Desarrollo, en calle Castillo y en el Intercambiador, están abiertos de lunes a domingo en horario 10:00 a 15:00 horas. La Oficina de Atención al Visitante de la calle Ni Fú Ni Fá tiene un horario de lunes a viernes de 08:00 de 14:00 horas. La página www.sociedad-desarrollo.com ofrece más información, que también está disponible los perfiles sociales de la entidad municipal en internet (Twitter y Facebook), así como la Oficina de Atención al Visitante de la Calle Ni Fú Ni Fá o a través del 922299749.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias