English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz vivirá un fin de semana más con multitud de actividades para toda la familia
Ampliar Foto

Santa Cruz acogerá, un fin de semana más, numerosas actividades que se adaptan a todos los gustos y edades, entre las que destacan los conciertos del ciclo ‘palabra de autor 2015’, que tendrán lugar este jueves y viernes en la sala Espacio Guimerá, así como el certamen de novela negra ‘TuSantaCruz Noir’, que reúne hasta el domingo a canarios y peninsulares especializados en este género. Además, a partir de este sábado y hasta el 29 de marzo, el Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el espectáculo de humor del célebre grupo Les Luthiers con su último espectáculo ‘Lutherapia’. Inauguración de exposiciones, charlas y actividades de dinamización completan la agenda prevista para estos días.

Este jueves y viernes, la sala Espacio Guimerá acogerá los conciertos que se incluyen en el ciclo ‘Palabra de autor 2015’, que en esta nueva edición renueva el formato y en dos conciertos (19 y 20 de marzo, a las 21:00 horas) resumirá la trayectoria de esta experiencia durante los últimos años. En las audiciones, de mañana, jueves 19, intervendrán Alicia Ramos, Víctor Lemes, Sergio Alzola y Jesús Garriga. El viernes subirán al escenario Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, Lucía Rodríguez y Claudio Briones. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el próximo viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono o a través de la página web. www.teatroguimera.es. Los precios que se han establecido son de 5 euros por concierto o un bono al precio de 7 euros para asistir a los dos.

El género literario de novela negra es el protagonista de la primera edición del certamen ‘TuSantaCruz Noir’, que reúne esta semana a canarios y peninsulares especializados en este género, quienes debatirán en la capital tinerfeña sobre el pasado, presente y futuro de la novela negra en estas jornadas organizadas por la Asociación Cultural TuSantaCruz que comenzaron el pasado lunes y se prolongarán hasta este domingo. Esta actividad contempla un amplio programa, en el que además de hablar de literatura, también se incluye cine, talleres didácticos, mesas redondas, entrevistas y dos premios literarios, a través del cual se reconocerá a la mejor novela de género escrito en España así como el relato más destacado que los alumnos (de 4º ESO y 1º de Bachillerato) de los diferentes IES del municipio han presentado al certamen.

A partir de este sábado y hasta el 29 de marzo, el Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el espectáculo de humor del célebre grupo Les Luthiers con su último espectáculo ‘Lutherapia’. Está considerado uno de los más brillantes espectáculos de la carrera del grupo argentino. El eje de este nuevo show es el psicoanálisis. Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, psicoanalista y paciente respectivamente, protagonizan desde un diván extravagantes sesiones de terapia que sirven como enlaces en las distintas obras musicales. El punto de partida es la preparación de una tesis sobre el célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero.

Este sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas, el Distrito Centro-Ifara acoge, una vez más, la actividad de dinamización comercial ‘Un Soho de colores’, en la que los niños y los monitores pintarán con tizas los adoquines de Viera y Clavijo y Pérez Galdós. La intención de esta asociación de comerciantes es colorear el tramo comprendido desde el Ayuntamiento hasta la plaza de El Chicharro, justamente la zona peatonal de ambas calles. ‘Un Soho de colores. Ven a pintar la calle’ está organizado por Soho Santa Cruz y el taller de empleo Imagina Santa Cruz; y cuenta con la colaboración del Distrito Centro – Ifara.

También, el día 21, desde las 8:30 y hasta las 23:30, en la sala de eventos de La Cascada, tendrá lugar por primera vez en Santa Cruz el seminario ‘Camina por el fuego’, impartido por Laín García Calvo, ex deportistas de élite, quien ayudará a los participantes a alcanzar una vida extraordinaria. Cada participante tendrá la oportunidad de conocer la herramientas que permiten identificar sus conflictos y adquirir confianza, y finalmente, si así lo decide, caminar sobre las brasas.

El domingo, entre las 09:00 y las 14:00 horas, el Recinto Ferial de Tenerife acogerá la gran final de First Lego League, donde 37 equipos formados por más de mil personas -entre participantes, entrenadores y acompañantes- se trasladarán a la isla desde el resto de España para formar parte en este encuentro. En el torneo participan jóvenes de entre 6 y 9 años para la categoría Jr.FLL y de 10 a 16 para la FLL. 

Cruceristas

El tráfico de cruceros no cesa en el puerto santacrucero contando para esta semana, con nueve escalas y 20.650 cruceristas. Mañana, jueves 19, arribará el Mein Schiff3 coincidiendo su escala con la del MSC Fantasia, lo que supondrá la llegada a la Isla de 5.700 cruceristas y algo más de dos mil tripulantes. Compartirán estancia de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Además, como cada viernes, realizarán operativa de puerto base el Thomson Majesty y MSC Armonia, naves que al coincidir además con la escala del AIDAblu aumentarán el movimiento en puerto a 6.550 cruceristas y 1.980 tripulantes. El AIDAstella y Norwegian Spirit serán los encargados de cerrar la semana con atraque confirmado para el sábado. Conjuntamente traerán 4.200 cruceristas y 1.530 tripulantes.

Exposiciones

La exposición ‘Garabatos’, de José Manuel Sabina, se podrá visitar en el Centro Municipal de Arte Gráfico hasta el próximo 26 de marzo. La muestra incluye una veintena de trabajos realizados en diferentes formatos en el taller para los que ha utilizado las técnicas gráficas del collagraph, xilografía y aguafuerte. La exposición se puede visitar de lunes a viernes (días laborables) de 10:00 a 20:00 horas.

Hasta el 28 de marzo permanecerá disponible en la sala de arte ‘Los Lavaderos’ una exposición del artista Teo Mesa que lleva por título ‘África, África’. La muestra incluye pinturas, esculturas y fotografías. Máscaras, figuras y dibujos geométricos inspirados en al arte decorativo africano son analizados y sintetizados por el artista que los reinterpreta desde una perspectiva estética actual. La exposición se complementa con un artículo que se publica en el catálogo anejo en el que explica su propuesta artística.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias