English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Cerca de 40 propuestas dinamizarán la ciudad este fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz acogerá, un fin de semana más, numerosas actividades que se adaptan a todos los gustos y edades, entre las que destaca el desarrollo de la quinta edición de Tecnológica Santa Cruz, la proyección del documental ‘Modernos’ y de los cortometrajes de Ramona Films, ‘El paseo’ escrito y ‘El tiro del final’. Además, también tendrá lugar un festival sobre cultura tibetana y la feria Exponáutica, entre otras propuestas. 
Desde las 09:00 horas de mañana jueves dará comienzo la quinta edición de Tecnológica Santa Cruz 2015 que este año tiene como eslogan ‘iTú porque los iTeléfonos, las iTabletas y el almacenamiento de datos en la iNube funcionan porque Tú los maneja’. Será una jornada repleta de ponencias que pretenden sensibilizar a empresarios, emprendedores y curiosos sobre la innovación empresarial y la sociedad del conocimiento, así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La jornada de mañana se prolongará hasta las 14:00 horas en el Teatro Guimerá en la que 11 ponentes descubrirán las novedades de las redes sociales y versarán acerca del éxito y la financiación de proyectos empresariales. Además, por segundo año consecutivo, la jornada finalizará en el Espacio de Arte La Recova, donde se trasladará la actividad de 16:30 a 20:30 horas. A lo largo de ese tiempo tendrán lugar diversos talleres prácticos donde se trabajarán temas que permitirán adquirir destrezas y habilidades.
También, mañana jueves, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el TEA el estreno de los cortometrajes de Ramona Films, ‘El paseo’ escrito y dirigido por Carlos Dóniz en 2015, y ‘El tiro del final’, dirigido por Dóniz en 2014, con guión de José Janín. La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla.
Desde este viernes y hasta el domingo 15 de marzo se desarrollará en el edificio Puerto Ciudad de la capital tinerfeña, junto a la avenida de Anaga, la tercera edición de la Feria Exponáutica, organizada por la Asociación Náutica y de Recreo de Canarias (Asnáutica). Esta cita ofrecerá a los visitantes una novedosa exposición de embarcaciones de recreo a motor, de vela y pesca, motos acuáticas, así como un amplio instrumental, accesorios (GPS, cartografía, radares, lubricantes, pinturas, radio comunicaciones, vestuario, etcétera) o seguros vinculados al sector marino marítimo. Además, habrá exhibiciones de esquí náutico, visitas al correíllo "La Palma", sorteos y regalos.
Desde el 13 al 15 de marzo, el Museo de La Naturaleza y el Hombre acoge del la V Edición del Festival de Cultura Tibetana, organizado por la Asociación Cultural ´Comunidad Dzogchen Internacional de Dzamling Gar´. En esta ocasión, el encuentro estará dedicado a Los 5 sentidos (Vista, Oído, Gusto, Olfato, Tacto). El Festival, que cuenta con la colaboración del Instituto Shang Shung y la ONG ASIA Onlus, está orientado para que los asistentes disfruten y experimenten la cultura tibetana a través de exhibiciones interactivas, talleres y performances.
Por otra parte, el Teatro Guimerá acoge este viernes, a las 20:30 horas, el estreno de ‘Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias’, un documental dirigido por Jairo López y construido a partir del libro ‘Teatro de vanguardia en Canarias (1924-1936)’, tesis doctoral de Roberto García de Mesa. El largometraje forma parte de un amplio proyecto de recuperación del teatro de vanguardia en Canarias, en el que también se inscribe la exposición que pudo visitarse en el Centro de Arte La Recova durante los meses de enero y febrero. ‘Modernos es una producción de Digital 104 y del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias. El precio de la entrada es de 3 euros.

Este sábado, a las 20:30 horas, Kike Perdomo presenta su último trabajo denominado Roots, grabado en junio del pasado año en Nueva York. Rinde homenaje a situaciones y vivencias personales del músico, con algunos matices de otros estilos como el bop o el groove, pero siempre bajo el sonido acústico y clásico del jazz.

Cruceristas
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe este viernes la llegada de cuatro cruceros. Se trata de los buques AIDAblu, Thomson Majesty MSC Armonía y el Mein Schiff3, que traerán a bordo a más de 9.000 cruceristas. Mientras, el sábado 14, se espera la llegada del buque AIDAstella con 2.200 visitantes a bordo. El encargado de cerrar la semana será Oceana, con 2.000 turistas a bordo.
Exposiciones
La exposición ‘Garabatos’, de José Manuel Sabina, se podrá visitar en el Centro  Municipal de Arte Gráfico hasta el próximo 26 de marzo. La muestra incluye una veintena de trabajos realizados en diferentes formatos en el taller para los que ha utilizado las técnicas gráficas del collagraph, xilografía y aguafuerte. La exposición se puede visitar de lunes a viernes (días laborables) de 10:00 a 20:00 horas.

Hasta el 28 de marzo permanecerá disponible  en la sala de arte ‘Los Lavaderos’ una exposición del artista Teo Mesa que lleva por título ‘África, África’. La muestra incluye pinturas, esculturas y fotografías. Máscaras, figuras y dibujos geométricos inspirados en al arte decorativo africano son analizados y sintetizados por el artista que los reinterpreta desde una perspectiva estética actual. La exposición se complementa con un artículo que se publica en el catálogo anejo en el que explica su propuesta artística.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias