English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Davide Rossetti y Corinne Abraham, ganadores del TriSantaCruz 2015
Ampliar Foto

El italiano Davide Rossetti y la británica Corinne Abraham se alzaron con la victoria en el TriSantaCruz 2015 dentro de las categorías masculina y femenina, respectivamente, dentro de la modalidad Half Endurance. Más de 520  deportistas participaron en este triatlón, que se desarrolló en la capital tinerfeña bajo un fuerte calor. Por su parte, en la distancia olímpica, las victorias correspondieron a los triatletas Ricardo Hernández y Raquel Arostegui.

La jornada, que se inició a las 8:30 horas con la salida de la prueba Half Endurance y en la que compitieron unos 220 triatletas, se desarrolló con normalidad a lo largo de un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie y que concluyó, finalmente, con la victoria del italiano Davide Rossetti, del DTT, con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 24 segundos, seguido de Cristian Martín, que llegó a meta a 1 minuto y 3 segundos del vencedor y de Fernando Rodríguez, que completó el podio de la categoría masculina con un registro de 3 horas, 56 minutos y 41 segundos. 

En la modalidad femenina, la triunfadora fue la británica Corinne Abraham, del U Place-BMC, con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 29 segundos. Segunda fue la gallega Saleta Castro, quien completó el recorrido con un tiempo de 4h20:04, mientras que la tinerfeña Elsa Werth entró tercera con un tiempo de 4h37:11.

En cuanto al triatlón Olímpico, en el que participaron 300 deportistas, dio comienzo en torno a las 14:00 horas. El ganador fue el tinerfeño Ricardo Hernández, del Tri Pentas de Lugo, con un tiempo de 1hora 57 minutos y 47 segundos. El internacional sub21 aventajó en un minuto y 42 segundos en la meta a Karim Balli, del Ocean Triatlón, mientras que el atleta del CN Reales, David Arteaga, terminó tercero con un registro de 2 horas y 48 segundos.

Mucho más reñida estuvo la modalidad femenina del triatlón Olímpico, que se saldó con la victoria de la tinerfeña Raquel Arostegui, del Anthus Triatlón, con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 57 segundos. Apenas 23 segundos después entró en meta, como segunda clasificada, Laura van den Beucken, mientras que Irati Cuñado, con 2 horas 30 minutos y 54 segundos, completó las plazas del podio.

Los circuitos de la modalidad Olímpica compartieron los mismos recorridos que la prueba de Half Endurance, aunque con diferencias las distancias ya que el circuito de natación era de 1.500 metros, en el circuito ciclista se redujo a tres vueltas (14 kilómetros) limitando el recorrido a la autovía de San Andrés, avenida Francisco la Roche y avenida Marítima (hasta la altura de la plaza de Europa), mientras que en la carrera a pie, la distancia fue de 10 kilómetros.

Las pruebas se desarrollaron entre la playa de Las Teresitas, la  Avenida de San Andrés, la autovía de San Andrés, la Avenida Francisco la Roche, y la Avenida Marítima, que congregó al mayor número de aficionados de los que se acercaron a seguir el desarrollo de la prueba.

En esta edición se dobló la participación femenina en ambas pruebas, pasando de las 19 atletas que compitieron en la edición de 2014 (3 en el Half y 16 en el Olímpico) a las 40 mujeres inscritas (17 en el Half y 23 en el Olímpico).

La TriSantaCruz estuvo organizada por el Club Deportivo Ohana Triatlón; la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. También se contó con la colaboración de las áreas de Protección Civil, Policía Local, Seguridad Vial, Distrito Centro-Ifara y Distrito de Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Autoridad Portuaria, Cabildo de Tenerife, Servicio Provincial de Costas, Capitanía Marítima, Real Club Náutico de Tenerife, Federación Canaria de Triatlón. Y patrocinan Hotel Príncipe Paz, Nordkit Design, NutriSport, BonaOro, PhisioRelax, Centro Comercial 3 de Mayo, InterSport, Quanarian / Progofio y Fuentealta.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias