English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz recibe un fin de semana con más de 40 actividades deportivas y culturales
Ampliar Foto

Santa Cruz se prepara para recibir un fin de semana con más de 40 nuevas propuestas diseñadas para el entretenimiento de toda la familia. Este jueves y el sábado continúa la puesta en escena de la ópera 'Aida', de Giuseppe Verdi, que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a partir de las 20:30 horas. Además, este jueves, la plaza del Príncipe albergará la celebración del Día de la Energía Sostenible, con el desarrollo de talleres, charlas informativas y exposiciones. Los conciertos llegarán de la mano del grupo ‘Keiko’, que ofrecerá el viernes, a las 21:00 horas, en el Teatro Guimerá, la presentación del último trabajo musical en formato ‘EP’ (reproducción extendida) de ‘Beautiful Outsider’. El calendario deportivo también llega cargado de actividades, entre las que destaca la velada de boxeo que tendrá lugar el sábado, a las 20:00 horas, en el pabellón Pancho Camurria. Por su parte, TriSantaCruz reunirá el domingo a unos 520 participantes en las modalidades de Half Endurance y Olímpico.
La plaza del Príncipe acoge mañana, partir de las 10:00 horas, la celebración del Día de la Energía Sostenible, donde se instalarán diferentes carpas para llevar a cabo talleres, charlas informativas y exposiciones. Los espacios se distribuirán en cuatro zonas diferenciadas: energías renovables y eficiencia energética; construcción sostenible; movilidad sostenible y un área de exposición común que mostrará paneles solares, vehículos eléctricos, microaerogeneradores, etc.  En horario de tarde, se desarrollará un ciclo de conferencia sobre energías renovables en la sede de la Fundación CajaCanarias, a partir de las 17:00 y hasta las 19:30 horas.
La puesta en escena de la ópera 'Aida', de Giuseppe Verdi, llega este jueves y sábado al Auditorio de Tenerife Adán Martín, a partir de las 20:30 horas. Se trata de una producción de la Fondazione Arturo Toscanini en coproducción con el Teatro Marrucino di Chieti firmada por el director escénico y cinematográfico Franco Zeffirelli, que será dirigido por Massimiliano Stefanelli al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de Internet en la web del auditorio o a través de ticketmaster, así como en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.
También, mañana jueves, a las 21:00 horas, la sala multiusos del Teatro Guimerá, acogerá este viernes, 6 de marzo, la presentación del último trabajo musical en formato ‘EP’ (reproducción extendida) de ‘Beautiful Outsider’, a cargo del grupo ‘Keiko’. Las entradas,  al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el próximo viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir por internet a través de la página www.teatroguimera.es

El pabellón Pancho Camurria reabre sus puertas este sábado, 7 de marzo, a las 20:00 horas, con una velada de boxeo que tiene como principal atractivo el combate entre el púgil santacrucero Juan Carlos López ‘King Daluz’ y el nicaragüense Michael Carrero. Además, tendrán lugar otros ocho encuentros de categoría amateur con la presencia de jóvenes como Caco Barreto o Isai Villamur, además del atractivo retorno de David ‘Lagarto’ Mejías a los cuadriláteros después de más de cuatro años retirado del boxeo.
La cita con el deporte continúa el domingo con la celebración de la quinta edición del TriSantaCruz, que en esta ocasión superará los 520 participantes en las modalidades de Half Endurance y Olímpico. En el Half Endurance Triathlon, donde hay inscritos unos 220 atletas, el recorrido se desarrollará sobre las distancias especificadas por la Federación Española de Triatlón para la media distancia: 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. La salida será a las 08:00 horas. En la modalidad de Triatlón Olímpico, para en la que ya hay inscritas 300 personas, las distancias están basadas en la modalidad olímpica, es decir, 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Esta prueba comparte prácticamente la totalidad de los escenarios de la Half Endurance. La salida tendrá lugar a las 14:00 horas, prolongándose hasta las 17:30 horas.
  Cruceristas
  El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe mañana, 5 de marzo, la llegada del crucero Mein Schiff3, que traerá a bordo a 2.500 cruceristas y 950 tripulantes. Mientras que el viernes, coincidirán el AIDAblu, Thomson Majesty y MSC Armonia, los dos últimos en puerto base, con un movimiento asociado de 23.760 visitantes. Cerrarán la semana el AIDAstella, que atracará el sábado con 2.200 cruceristas y 630 tripulantes, y el MSC Fantasía el domingo, con 3.200 y 1.100 respectivamente.
 Exposiciones
 La exposición ‘Garabatos’, de José Manuel Sabina, se podrá visitar en el Centro  Municipal de Arte Gráfico hasta el próximo 26 de marzo. La muestra incluye una veintena de trabajos realizados en diferentes formatos en el taller para los que ha utilizado las técnicas gráficas del collagraph, xilografía y aguafuerte. La exposición se puede visitar de lunes a viernes (días laborables) de 10:00 a 20:00 horas.

Hasta el 28 de marzo permanecerá disponible  en la sala de arte ‘Los Lavaderos’ una exposición del artista Teo Mesa que lleva por título ‘África, África’. La muestra incluye pinturas, esculturas y fotografías. Máscaras, figuras y dibujos geométricos inspirados en al arte decorativo africano son analizados y sintetizados por el artista que los reinterpreta desde una perspectiva estética actual. La exposición se complementa con un artículo que se publica en el catálogo anejo en el que explica su propuesta artística.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre presenta la “Colección #NaturaJazz 2014”, una muestra fotográfica que estará disponible hasta el 10 de marzo y que recoge las obras de los fotógrafos de la naturaleza que participaron en la primera edición del Festival #NaturaJazz. Se trata de 22 fotografías sobre la naturaleza de Canarias que nos trasladan a diferentes paisajes y ecosistemas, mostrando, no solo la gran riqueza natural de las islas, sino la particular aproximación del autor al momento, a la realidad que intenta plasmar en cada una de sus obras.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias