English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz se prepara para recibir el fin de semana de Piñata
Ampliar Foto

Santa Cruz se prepara para celebrar los últimos días del Carnaval 2015 por todo lo alto. Mañana jueves la cita será con el Festival de Rondallas, que reunirá en el Teatro Guimerá a estas agrupaciones líricas desde las 20:30 horas, mientras que el viernes, este mismo espacio acogerá la celebración de la Canción de la Risa, en la que los grupos competirán por arrancar el mayor número de carcajadas entre el público asistente. Además, a las 18:00 horas también tendrá lugar el Coso Infantil, que partirá desde el parque García Sanabria para recorrer las arterias principales del centro de la ciudad al ritmo de las agrupaciones infantiles del Carnaval.

El sábado será el turno para el Carnaval de Día, que desde las 13:00 horas, albergará numerosas actuaciones en las plazas del Príncipe, de España y de la Candelaria, agrupando a miles de personas ataviadas con sus mejores disfraces en torno a los conciertos que tendrán lugar a lo largo de toda la jornada, entre los que destaca el del grupo español Celtas Cortos. Por último, el domingo tendrán lugar las tradicionales actuaciones de la Nifú-Nifá y de la Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero, a las 11:00 y 12:00, respectivamente.

También estos días habrá otra serie de actividades, como la proyección de la película rusa ''Leviatán'', de Andrei Zvyagintsev, en versión original en ruso con subtítulos en castellano. Este largometraje, que se proyectará de viernes a domingo, a las 19:00 y 21:30 horas en el TEA, obtuvo el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, categoría en la que está nominada a los Oscar. Además ya ha salido galardonada en los festivales de Cannes y Sevilla en las categorías de guión y fotografía, respectivamente.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ha programado para este jueves y viernes la puesta en marcha de los talleres infantiles ‘Carnaval en los museos’ dirigido a menores con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Esta actividad incluye juegos y experimentos, máscaras y disfraces, y, por supuesto, una visita guiada por las diferentes salas o módulos del museo. Además, los participantes tendrán un desayuno a media mañana. El horario es de 09:00 a 14:00 y la entrada es de 14 euros.

Este sábado, al coincidir con la celebración del Carnaval de Día, la ruta histórica programada queda cancelada. No obstante, el resto de recorridos previstos se seguirá llevando a cabo en el horario habitual, es decir la ruta que parte de la plaza de España será de lunes a domingo, a las 12:00 horas, y la del parque García Sanabria, a las 14:00 horas desde el Reloj de Flores. Ambos recorridos, de una duración aproximada de 60 minutos, se ofrecen en español e inglés y tienen un coste de un euro para residentes de Tenerife, centros educativos y ONG, mientras que el precio será de tres euros para los que acudan fuera de la Isla.

Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos recorridos por la ciudad sólo deben presentarse a la hora indicada en cada punto de encuentro. No obstante, quien desee confirmar o reservar ruta lo podrá hacer a través de los teléfonos 922 289 536 (City Expert) o en el 922 299 749 (Oficina de Turismo de la Sociedad de Desarrollo).

Cruceristas

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá este mes 31 escalas de cruceros que traerán a bordo 61.300 cruceristas y 21.200 tripulantes, lo que supone, 82.500 visitantes de los que se prevé que una gran mayoría asista a los actos del Carnaval que se celebran estos días.

Para mañana, jueves 19, está prevista la llegada de los cruceros Mein Chiff 3 y Norwegian Spirit, que traerán a bordo a 4.500 cruceristas. Para el viernes compartirán atraque en la instalación capitalina el AIDAblu, Voyager, MSC Armonía y Thomson Majesty, los dos últimos en puerto base. En total serán 7.150 cruceristas los que lleguen a Santa Cruz en pleno Carnaval. El sábado será el turno del AIDAstella, que traerá a bordo a 2.200 pasajeros y 630 tripulantes.

Exposiciones

El Real Casino de Tenerife alberga hasta este domingo la exposición ´Historia del Carnaval II´, coincidiendo con la celebración de esta fiesta en el municipio, hace un recorrido a través de información gráfica y escrita por el carnaval de la ciudad desde 1909 hasta el año 2000. A través de distintos paneles, el visitante podrá hacerse una idea de cómo eran los carnavales en la ciudad desde el año 1909, gracias a los cuadros explicativos, fotografías, crónicas de periódicos, programas de mano, carteles anunciadores además de los ganadores de los distintos concursos.

Hasta el próximo 28 de febrero permanecerá disponible en el Centro de Arte La Recova la exposición divulgativa ‘Teatro de vanguardia en Canarias’ (1924-1936)”. La muestra, cuyo comisario es Roberto García de Mesa, consta de 36 paneles con información sobre la vanguardia escénica en las islas e incluirá cronologías. Se mantendrá disponible hasta el 28 de febrero. La exposición de Racso Zehcnas titulada ‘Summun Geographiae’ continúa disponible en el Área 60 del TEA Tenerife Espacio de las Artes, hasta el domingo 22 de febrero. En este mismo espacio se puede visitar hasta el 8 de marzo la exposición del pintor Pedro Paricio bajo el título ‘Elogio de la pintura’.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre presenta la “Colección #NaturaJazz 2014”, una muestra fotográfica que estará disponible hasta el 10 de marzo y que recoge las obras de los fotógrafos de la naturaleza que participaron en la primera edición del Festival #NaturaJazz. Se trata de 22 fotografías sobre la naturaleza de Canarias que nos trasladan a diferentes paisajes y ecosistemas, mostrando, no solo la gran riqueza natural de las islas, sino la particular aproximación del autor al momento, a la realidad que intenta plasmar en cada una de sus obras.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias