English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Carnaval llenará de ritmo y color las calles de la ciudad este fin de semana
Ampliar Foto

La esperada fiesta del Carnaval llega un año más a las calles capitalinas, que se llenarán de ritmo, color y diversión al paso de comparsas, murgas, rondallas y demás agrupaciones. Desde mañana y hasta el domingo se sucederán numerosos actos propios de la fiesta en diferentes espacios públicos de la ciudad para que toda la familia pueda disfrutar del Carnaval.

Con la cabalgata anunciadora, prevista para este viernes, arrancará la fiesta en las calles capitalinas. A partir de las 20:00 horas desde la avenida de Bélgica, la Reina, sus damas de honor y el resto de candidatas recorrerán gran parte de la ciudad acompañadas por los grupos del Carnaval. El sábado, a las 12:00 horas, llegará la segunda edición de la carrera popular Carnival Running, que aúna diversión y deporte, para la que se espera que participen más de 1.000 participantes disfrazados.

Este mismo día, a las 21:00 horas, tendrá lugar la celebración del concurso Ritmo y Armonía en la avenida Francisco La Roche, a partir de las 21:00 horas. El domingo, tras la actuación de la Nifú-Nifá y de Los Fregolinos, a las 13:00 horas, tendrá lugar la celebración del Carnaval de Día, con numerosas actuaciones en distintos escenarios, que se situarán en las plazas del Príncipe, España y de la Candelaria.

Este sábado, 14 de febrero, coincidiendo con el Día de los Enamorados, el entorno del Parque Marítimo volverá a acoger la carrera popular Carnival Running 2015, para la que se esperan más de 1.000 participantes disfrazados dispuestos a compaginar deporte y diversión, a partir de las 12:00 horas.

Como novedad este año habrá una nueva categoría de premios, a las de ganador y ganadora de la carrera, mejor disfraz masculino, femenino y de grupo se les une la de pareja más enamorada, coincidiendo con la celebración de San Valentín. Los 5 kilómetros de recorrido discurrirán por un circuito entre el Palmetum y el Auditorio al que los corredores darán tres vueltas.

Este domingo, al coincidir con la celebración del Carnaval de Día, la ruta histórica programada queda cancelada. No obstante, el resto de recorridos previstos se seguirá llevando a cabo en el horario habitual, es decir la ruta que parte de la plaza de España será de lunes a sábado, a las 12:00 horas, y la del parque García Sanabria, a las 14:00 horas desde el Reloj de Flores. Ambos recorridos, de una duración aproximada de 60 minutos, se ofrecen en español e inglés y tienen un coste de un euro para residentes de Tenerife, centros educativos y ONG, mientras que el precio será de tres euros para los que acudan fuera de la Isla.

Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos recorridos por la ciudad sólo deben presentarse a la hora indicada en cada punto de encuentro. No obstante, quien desee confirmar o reservar ruta lo podrá hacer a través de los teléfonos 922 289 536 (City Expert) o en el 922 299 749 (Oficina de Turismo de la Sociedad de Desarrollo).

Cruceristas

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá este mes 31 escalas de cruceros que traerán a bordo 61.300 cruceristas y 21.200 tripulantes, lo que supone, 82.500 visitantes de los que se prevé que una gran mayoría asista a los actos del Carnaval que se celebran estos días.

Para este viernes día 13 compartirán atraque en la instalación capitalina el AIDAblu, Mein Schiff3, MSC Armonía y Thomson Majesty, los dos últimos en puerto base. En total, 11.530 visitantes entre tripulantes y turistas, 4.700 de estos últimos en tránsito y el resto protagonistas de la correspondiente operativa puerto base. Coincidirán en puerto de ocho de la mañana a seis de la tarde.

El sábado 14 le tocará el turno a los buques AIDAstella, Boudicca y MSC Fantasía, todos en tránsito, trayendo a bordo 6.250 cruceristas y dos mil tripulantes.

Exposiciones

El Real Casino de Tenerife alberga hasta el próximo 22 de febrero la exposición ´Historia del Carnaval II´, coincidiendo con la celebración de esta fiesta en el municipio, hace un recorrido a través de información gráfica y escrita por el carnaval de la ciudad desde 1909 hasta el año 2000. A través de distintos paneles, el visitante podrá hacerse una idea de cómo eran los carnavales en la ciudad desde el año 1909, gracias a los cuadros explicativos, fotografías, crónicas de periódicos, programas de mano, carteles anunciadores además de los ganadores de los distintos concursos.

Hasta el próximo 28 de febrero permanecerá disponible en el Centro de Arte La Recova la exposición divulgativa ‘Teatro de vanguardia en Canarias’ (1924-1936)”. La muestra, cuyo comisario es Roberto García de Mesa, consta de 36 paneles con información sobre la vanguardia escénica en las islas e incluirá cronologías.

La exposición de Racso Zehcnas titulada ‘Summun Geographiae’ continúa disponible en el Área 60 del TEA Tenerife Espacio de las Artes, hasta el 22 de febrero. En este mismo espacio se puede visitar hasta el 8 de marzo la exposición del pintor Pedro Paricio bajo el título ‘Elogio de la pintura’.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias