English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo ofrece formación práctica a dinamizadores turísticos
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado la parte práctica del programa de formación en alternancia para el empleo denominado ‘Dinamización y Sensibilización Turística para Visitantes y Población Local’. Financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), Servicio Público de Empleo Estatal y Fondos Social Europeo, formará a una quincena de jóvenes en la capital tinerfeña en materia de Turismo. Durante los próximos 10 meses, el alumnado obtendrá conocimientos y experiencia en atención a visitantes.
A lo largo de los próximos días, el grupo de jóvenes ampliará sus conocimientos en los principales atractivos turísticos de la capital. Así, ya han realizado un recorrido guiado por el Museo Histórico Militar de Canarias en el Cuartel de Almeyda y el Centro de Interpretación del Castillo de San Cristóbal. También han acudido al Auditorio y visitado la sede de Turismo de Tenerife, donde recibieron una charla tanto sobre el funcionamiento de esa entidad como de Tenerife Film Commission; además del Museo de la Naturaleza y el Hombre y Tenerife Espacio de las Artes.
Este grupo ya se ha formado en las rutas turísticas que oferta el Servicio de Información Turística de la ciudad: la Ruta en el parque García Sanabria y la Ruta Histórica. Esta última comprende un recorrido por el casco antiguo de la ciudad en el que se incluye la visita a la iglesia de La Concepción, la calle La Noria, el Teatro Guimerá, la alameda del Duque de Santa Elena, la plaza de España y el Centro de Interpretación del Castillo de San Cristóbal, entre otras. Para las próximas semanas está previsto que el alumnado visite también el Palmetum.
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, explica que “este programa, que se configura como una política activa del SCE, pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años en situación de paro”. Para ello, “realizarán un trabajo efectivo, en un entorno que les permita adquirir formación y experiencia profesional para la cualificación e inserción laboral”. En esa línea, señala que, “tras la finalización de la formación en alternancia con el empleo, las personas participantes de este proyecto que cuenten con evaluación positiva podrán realizar una segunda etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas”.
‘Dinamización y Sensibilización Turística para Visitantes y Población Local’ tendrá una duración de 10 meses. En este tiempo, quienes participen realizarán una primera etapa obligatoria de nueve meses de formación y una segunda de un mes de prácticas laborales de carácter voluntario. Durante la primera etapa la quincena de jóvenes participantes tendrá un contrato de formación y aprendizaje, en el que recibirán mensualmente el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
El Servicio de Información Turística de la Sociedad de Desarrollo pone a disposición de cualquier persona que lo demande varias rutas turísticas gratuitas por la capital. Además, combina distintos servicios y visitas para agasajar a los colectivos visitantes que lo solicitan, como grupos de asistentes a congresos, encuentros o eventos en la Isla.
Para conocer o reservar estas u otras rutas guiadas por la capital tinerfeña, se podrá hacer a través de los teléfonos: 922 289 536 (City Expert, la empresa concesionaria del servicio) o en el 922 299 749 (Oficina de Información turística de la Sociedad de Desarrollo) con atención en varios idiomas. Más información sobre turismo en http://www.santacruzdetenerife.es, http://www.santacruzmas.com así como los perfiles de Facebook y Twitter de la Sociedad de Desarrollo.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias