English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Carnaval convive este fin de semana con numerosas actividades para toda la familia
Ampliar Foto

Este fin de semana la ciudad santacrucera recibirá nuevos actos del Carnaval como es el concurso de comparsas, que tendrá lugar en el escenario del Recinto Ferial de Tenerife este sábado, a las 20:00 horas. Además, el domingo, a las 11:00 horas, será el turno del tradicional concurso de disfraces en sus categorías individuales y de grupo y del festival coreográfico, que comenzará este mismo día, a las 17:00 horas.
El Teatro Guimerá acogerá mañana el concierto EGM que protagonizará la banda indie de pop-rock ‘Morirán todos’ y este sábado y domingo, en este mismo teatro, los espectadores podrán disfrutar en poco más de una hora de una de las aventuras más emocionantes y tiernas de los cuentos de siempre con la obra ‘El libro de la Selva’. El Auditorio de Tenerife Adán Martín continúa con la celebración del 31 Festival Internacional de Música de Canarias con una nueva actuación prevista para el sábado. Asimismo, los virtuosos de la danza del Ballet de San Petersburgo protagonizarán dos galas de ballet en el Auditorio que tendrán lugar este domingo a las 17:00 y 20:00 horas.
A las 21:00 horas de mañana actuará en la sala multiusos del Teatro Guimerá el grupo ‘Morirán todos’, banda de indie pop rock que se formó en 2009 en Tenerife. Influenciados por el rock psicodélico, el brit pop, el dance, el post punk o el combo, entre otros, ofrece un amplio espectro en su música con una fuerte raíz en la estructura de sus canciones. Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir por internet a través de la página web www.teatroguimera.es.
Para mañana, a las 19:00 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre,  tendrá lugar la presentación del número cuarenta y dos de “Vieraea”, revista científica del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. Además, el sábado se realizará una actividad paralela con la excursión a la Isla Baja (Playa de la Arena y Caleta de Interián), donde se podrán observar algunos depósitos de tsunami originados por deslizamientos gravitacionales. Esta visita estará guiada por Juan Jesús Coello Bravo, geólogo del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, y Esther Martín González, conservadora de Geología y Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.
Los comerciantes de la Zona Soho han organizado para este viernes una actividad dirigida al público infantil denominada ‘De cuentos por Soho’, que trata de dinamizar esta zona comercial de la ciudad. Esta iniciativa se llevará a cabo en la Librería de Mujeres, situada en la calle C/ Sabino Berthelot, 42
Los amantes de la historia de Santa Cruz tienen una cita con la ruta histórica, que puede realizarse de lunes a domingo a las 12:00 horas y cuyo punto de encuentro es la plaza España, así como la ruta del parque García Sanabria que tiene lugar de lunes a domingo a las 14:00 horas desde el Reloj de Flores. Ambos recorridos, de una duración aproximada de 60 minutos, se ofrecen en español e inglés y tienen un coste de un euro para residentes de Tenerife, centros educativos y ONG, mientras que el precio será de tres euros para los que acudan fuera de la Isla.
Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos recorridos por la ciudad sólo deben presentarse a la hora indicada en cada punto de encuentro. No obstante, quien desee confirmar o reservar ruta lo podrá hacer a través de los teléfonos 922 289 536 (City Expert) o en el 922 299 749 (Oficina de Turismo de la Sociedad de Desarrollo).
Cruceristas
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá este mes 31 escalas de cruceros que trerán a bordo 61.300 cruceristas y 21.200 tripulantes, lo que supone, 82.500 visitantes de los que se prevé que una gran mayoría asista a los actos del Carnaval que se celebran estos días.
Para mañana, jueves 5, está prevista la llegada del crucero Mein Schiff 3, que traerá a bordo a 2.500 pasajeros y 950 tripulantes, mientras que de cara al viernes 6 arribarán tres buques más. Serán el Thomson Majesty, AIDAblu y MSC Armonía, que traerán hasta el puerto capitalino a un total de 6.550 turistas. El crucero AIDAstella arribará a las ocho de la mañana del sábado con 2.200 cruceristas y 630 tripulantes.
Exposiciones
Hasta el próximo 28 de febrero permanecerá disponible en el Centro de Arte La Recova la exposición divulgativa ‘Teatro de vanguardia en Canarias’ (1924-1936)”. La muestra, comisariada por Roberto García de Mesa, consta de 36 paneles con información sobre la vanguardia escénica en las islas e incluirá cronologías. Se mantendrá disponible hasta el 28 de febrero.
La exposición de Racso Zehcnas titulada ‘Summun Geographiae’ continúa disponible en el Área 60 del TEA Tenerife Espacio de las Artes, hasta el 22 de febrero. En este mismo espacio se puede visitar hasta el 8 de marzo la exposición del pintor Pedro Paricio bajo el título ‘Elogio de la pintura’.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias