English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Los actos del Carnaval protagonizan la agenda de este fin de semana
Ampliar Foto

Los actos del Carnaval continúan un fin de semana más llenando cada rincón de la ciudad de ritmo y colorido. El escenario del Recinto Ferial de Tenerife alberga este viernes la celebración de fase final de murgas adultas, mientras que el sábado tendrá lugar el festival de agrupaciones musicales y el domingo llegará la gala de elección de la Reina infantil, en la que 15 niñas competirán por alzarse con el trono de Reina del Carnaval 2015. Además, el Teatro Guimerá acogerá mañana el concierto EGM que protagonizará la banda de pop-rock Guineo y el Auditorio de Tenerife continúa con la celebración del 31 Festival Internacional de Música de Canarias con varias actuaciones previstas para este viernes y sábado. El popular cantante Raphael, regresa a Tenerife para presentar su gira Amor & Desamor. Será este domingo, a las 20:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
El grupo ‘Guineo’ presentará mañana, a las 21:00 horas, en la sala multiusos del Teatro Guimerá su último proyecto musical, que lleva por título ‘Pasajeros del destino’. Este concierto forma parte del ciclo EGM, propuesta cultural que pretende apoyar a solistas y grupos musicales que habitualmente tienen limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. A partir del próximo concierto del ciclo, que se celebrará el 5 de febrero, las entradas también se podrán comprar por internet a través de la página www.teatroguimera.es.

Los comerciantes de la Zona Soho han organizado para este viernes una actividad dirigida al público infantil denominada ‘De cuentos por Soho’, que trata de dinamizar esta zona comercial de la ciudad. Esta iniciativa se llevará a cabo en los comercios ‘Mi Mamá y Yo’ y ‘La Casa Chiquita’, situados en la calle Viera y Clavijo 21.
Los conciertos continúan este domingo con el que ofrecerá el popular cantante Raphael, que regresa a Tenerife para presentar su gira Amor & Desamor. Será a las 20:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Las entradas para el concierto del 1 de febrero están ya a la venta, a precios que oscilan entre los 35 y los 81 euros, en los puntos de venta habituales, taquilla y web del Auditorio de Tenerife y su venta telefónica (902317327).
Los amantes de la historia de Santa Cruz tienen una cita con la ruta histórica, que puede realizarse de lunes a domingo a las 12:00 horas y cuyo punto de encuentro es la plaza España, así como la ruta del parque García Sanabria que tiene lugar de lunes a domingo a las 14:00 horas desde el Reloj de Flores. Ambos recorridos, de una duración aproximada de 60 minutos, se ofrecen en español e inglés y tienen un coste de un euro para residentes de Tenerife, centros educativos y ONG, mientras que el precio será de tres euros para los que acudan fuera de la Isla.
Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos recorridos por la ciudad sólo deben presentarse a la hora indicada en cada punto de encuentro. No obstante, quien desee confirmar o reservar ruta lo podrá hacer a través de los teléfonos 922 289 536 (City Expert) o en el 922 299 749 (Oficina de Turismo de la Sociedad de Desarrollo).
Cruceristas
El mes de enero se despide del puerto de Santa Cruz de Tenerife dejando, en sus últimos días, la visita de siete cruceros con 20.350 visitantes, 15.050 de ellos cruceristas y miembros de la tripulación los 5.300 restantes. Mañana, jueves 29, arribará el Mein Schiff3 en su visita semanal a la Isla, trayendo en tránsito a 2.500 cruceristas y 950 tripulantes. Permanecerá en puerto de ocho de la mañana a seis de la tarde.
El viernes le tocará el turno a los buques Thomson Majesty y MSC Armonia, que en esta ocasión estarán acompañados de otros dos cruceros, el AIDAblu y Norwegian Spirit, también estos en tránsito. El viernes el puerto recibirá un total de 8.550 cruceristas y 2.880 tripulantes. Los cuatro cruceros compartirán atraque de 09:00 a 17:00 horas siendo el Norwegian Spirit el último el llegar y el primero en partir.
Cerrarán la semana las escalas del AIDAstella y Oriana, asiduos visitantes del puerto capitalino, trayendo 2.200 y 1.800 cruceristas, respectivamente. Sus tripulaciones, conjuntamente, alcanzan las 1.480 personas.
     Exposiciones
   El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz acoge hasta este sábado, 31 de enero, la exposición 'Martín Chirino. Crónica del Viento', que aspira a recorrer el tiempo de un artista que es heredero de la vanguardia escultórica española de la primera mitad del siglo XX. Esta exposición recorrerá el tiempo del artista siguiendo las reflexiones y preguntas que han marcado los distintos momentos de su carrera.
Hasta el próximo 28 de febrero permanecerá disponible en el Centro de Arte La Recova la exposición divulgativa ‘Teatro de vanguardia en Canarias’ (1924-1936)”. La muestra, comisariada por Roberto García de Mesa, consta de 36 paneles con información sobre la vanguardia escénica en las islas e incluirá cronologías. Se mantendrá disponible hasta el 28 de febrero. 

Ampliar Foto

Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias