English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz recibe un fin de semana con un amplio programa de actividades
Ampliar Foto

Mientras la ciudad calienta motores para recibir un año más la fiesta del Carnaval, las actividades no cesan un fin de semana más. El calendario para este fin de semana trae diferentes conciertos, rutas históricas y encuentros deportivos como el partido del CD Tenerife de este domingo.
La sala Espacio Guimerá acoge mañana, a las 21:00 horas, un concierto a cargo de la solista Helen Lennys, que presentará su última producción discográfica, ‘Virtual for real’, grabada en los estudios santacruceros de MultiTRack. ‘Virtual for real’ cuenta en 15 temas una historia bajo la más estricta actualidad: dos personas que se conocen a través de internet y entre quienes se despierta la magia del amor a pesar de la distancia. Las entradas, al precio de de 5 euros, están disponibles en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
También, mañana tendrá lugar un nuevo concierto que se enmarca en el 31 Festival de Música de Canarias, que llega de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y que contará con la actuación del pianista David Fray. El concierto se celebrará a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín y las entradas se pueden conseguir por 50, 40, 30 o 20 euros.
Los amantes de la historia de Santa Cruz tienen una cita con la ruta histórica, que puede realizarse de lunes a domingo a las 12:00 horas y cuyo punto de encuentro es la plaza España, así como la ruta del parque García Sanabria que tiene lugar de lunes a domingo a las 14:00 horas desde el Reloj de Flores. Ambos recorridos, de una duración aproximada de 60 minutos, se ofrecen en español e inglés. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos recorridos por la ciudad sólo deben presentarse a la hora indicada en cada punto de encuentro. No obstante, quien desee confirmar o reservar ruta lo podrá hacer a través de los teléfonos 922 289 536 (City Expert) o en el 922 299 749 (Oficina de Turismo de la Sociedad de Desarrollo).
Cruceristas
Este viernes llegarán cinco buques al puerto capitalino que traerán a cerca de 10.000 turistas hasta la capital. Thomson Majesty será el primero en arribar al puerto capitalino a las 06:00 horas, seguido del Saga Saphire, el AidaBlu, Mein Schif 3 y el MSC Armonía. En total traerán hasta la capital a 9650 turistas. El sábado también llegará el  Aidastella con 2.200 cruceristas a bordo.
Exposiciones
La exposición de la artista Mercedes Matos ‘Impresiones y sugerencias’ está disponible hasta el 19 de enero, en el Centro Municipal de Arte Gráfico. Los trabajos se han realizado con las técnicas tradicionales del aguafuerte, aguatinta, lápiz graso y mezzotinta sobre planchas de zinc y cobre en mediano y pequeño formato, formando series de tres estampas.
El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz acoge hasta el 31 de enero la exposición 'Martín Chirino. Crónica del Viento', que aspira a recorrer el tiempo de un artista que es heredero de la vanguardia escultórica española de la primera mitad del siglo XX. Esta exposición recorrerá el tiempo del artista siguiendo las reflexiones y preguntas que han marcado los distintos momentos de su carrera.
Mañana jueves se inaugura en el Centro de Arte La Recova la exposición divulgativa ‘Teatro de vanguardia en Canarias’ (1924-1936)”. La muestra, comisariada por Roberto García de Mesa, consta de 36 paneles con información sobre la vanguardia escénica en las islas e incluirá cronologías. Se mantendrá disponible hasta el 28 de febrero.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias