English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz se prepara para recibir a los Reyes con actividades para toda la familia
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife se prepara para concluir las fiestas navideñas por todo lo alto, con la recepción que se realizará a los Reyes Mayos de Oriente en el Estadio Heliodoro Rodríguez López y la posterior cabalgata por las calles de la ciudad. Además de los eventos posteriores a la llegada del año nuevo, el teatro y especialmente las funciones dedicadas a los más pequeños destacan en una agenda semanal cargada de actos.
El lunes 5, a las 17:00 horas, SSMM Los Reyes Magos de Oriente llegarán en uno de los días más especiales para los más pequeños. Posteriormente, alrededor de las 19:00, se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes partiendo de la Avenida Bélgica y recorriendo la plaza República Dominicana, Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Herbás, La Marina finalizando en la plaza de La Candelaria, donde sus Majestades realizarán el tradicional acto de adoración.
Para los más pequeños, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para las 18:00 horas del día 2 de enero y las 12:00 horas del día 3 dos representaciones del musical de carácter familiar ‘Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos’. Basada en un clásico de la literatura inglesa con añadidos, pero presentes en el universo del protagonista, la obra implica a todo el público en la resolución del caso del famoso detective. Además, a las 12:00 horas del próximo sábado, día 3 de enero, se celebrará el tercer y último espectáculo programado por el OAC con motivo de la exposición ArtBelén 2014: la ‘Carpa de los niños’, un singular y atractivo espectáculo diseñado especialmente para un público familiar en el que se combinan el teatro, el humor, la magia y la música. Los artistas Edi Reyes, Carolina-M, y Toni PenÞa ofreceraìn un show participativo en el que los niños podrán demostrar sus capacidades artísticas y expresivas. El espectaìculo ha sido ideado por el artista Edi Reyes, con una larga trayectoria profesional tanto en España como en el extranjero. También el sábado, ‘Pocahontas, un musical para los niños’, la historia de esta hermosa princesa india llega al Auditorio en versión para toda la familia que inaugura 2015 lleno de canciones y diversión. Las funciones se celebrarán a las 17:00 y a las 19:30 horas.
Para los mayores, los próximos días 3, 4 y 5 de enero se representará en el Teatro Guimerá ‘Lo malo de ser perfecto’, primer montaje escrito en su totalidad por Antonia San Juan, quien también dirige y protagoniza la obra. Las representaciones, previstas inicialmente en los últimos días de noviembre, tuvieron que ser pospuestas debido a la alerta por vientos.  La obra es una comedia aguda que combina el humor inteligente, los diálogos punzantes llenos de ironía y el sarcasmo en un texto repleto de sorpresas en un viaje alrededor de la pareja, la amistad, la seducción, la situación de la mujer, la sociedad, las relaciones, el amor y la familia.  En total se celebrarán cuatro representaciones: el sábado 3 de enero a las 20:30 horas; el domingo 4 de enero a las 20:00 y a las 22:30 horas y el lunes 5 a las 20:00 horas.
En el calendario deportivo de este fin de semana destaca el regreso de la Liga Adelante de fútbol profesional. La Jornada 19 traerá el encuentro entre el CD Tenerife y el Real Sporting de Gijón. Será el domingo 4, a las 18:00 horas, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Un día antes, el pabellón Central del Palacio Municipal de los Deportes acoge el encuentro de la primera división de Fútbol Sala entre el CF Sala Uruguay Tenerife y El Pozo Murcia, a las 20:30 horas.
Cruceristas
Este jueves, 1 de enero, arriban los cruceros MSC Fantasia, con 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes a bordo, y Arcadia, con 2.000 y 850. El viernes, será el turno del Thomson Majesty, con 2.500  cruceristas y 550 tripulantes a bordo, el MSC Armonia, con 1.850 y 800, y Mein Schiff 3, con 2.500 y 950.
Exposiciones
El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz acoge hasta el 31 de enero la exposición 'Martín Chirino. Crónica del Viento', que aspira a recorrer el tiempo de un artista que es heredero de la vanguardia escultórica española de la primera mitad del siglo XX. Esta exposición recorrerá el tiempo del artista siguiendo las reflexiones y preguntas que han marcado los distintos momentos de su carrera. 'Crónica del Viento' arranca en la infancia, para recorrer los espacios donde se fija el imaginario del artista.
Hasta el próximo 18 de enero estará disponible en la sala L del Centro de Arte La Recova la muestra que  de la artista Julia María Martín ‘Geométrica imperfecta’  que está integrada por 64 cuadros de pequeño y mediano formato, 9 fotografías y una instalación de 54 piezas geométricas. Todas las obras están realizadas con textiles, donde se emplean diferentes tipos de telas y se utilizan  técnicas pictóricas como el acrílico o el espray.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias