English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz vive la Navidad con más de medio centenar de actividades este fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz continúa celebrando la Navidad con multitud de acciones destinadas al disfrute de toda la familia. El popular concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife contará este año con la participación de los Sabandeños, que reunirá a miles de personas en torno a la Dársena de Los Llanos. También estos días el Auditorio de Tenerife acoge el musical Jesucristo Superstar y el domingo tendrá lugar la tercera edición de Anaga Trail Solidario, que congregará a 450 corredores en la ascensión al Pico del Inglés.
La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y Los Sabandeños, bajo la batuta de Michal Nesterowicz, congregarán nuevamente la noche de Navidad a miles de seguidores de ambas agrupaciones en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife para seguir, desde las 21:00 horas el popular Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, que este año alcanza su XXI edición. Para esta vigesimoprimera edición se ha elegido un programa integrado por temas tan emblemáticos en la historia del grupo como su interpretación de “La Cantata del Mencey Loco: La raza”, versos integrantes del largo poema “La Tierra y La Raza” del poeta tinerfeño Ramón Gil-Roldán; “Llamarme guanche”, “Serinoque” y “Voces del meridiano”, además de otras piezas no menos conocidas como “Dos cruces” de Carmelo Larrea y “Aquella tarde” de Ernesto Lecuona. Además, esta cita contará entre las miles de personas que lo disfrutarán en directo con la presencia de cruceristas, en este caso pasajeros del Mein Schiff3, nave que pasará la Navidad en Tenerife a donde arribará procedente de Agadir con 3.500 visitantes, 2.500 de ellos cruceristas.
La XIII edición del festival de danza ‘Canarios dentro y fuera’ se desarrollará también este fin de semana y contará con una amplia relación de actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. El festival cuenta con el patrocinio del OAC, el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. Asimismo colabora el TEA, el Museo de la Naturaleza y el Hombre y del Distrito Centro-Ifara.

La actuación de la compañía de Daniel Abreu llegará el día 26 de diciembre al Teatro Guimerá, a las 20:30 horas con el trabajo denominado ‘Animal’. Las entradas, al precio de 8 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 (salvo el 25 de diciembre). También se pueden comprar por teléfono llamando al número 922.609.450 o a través de internet en la página web www.teatroguimera.es.

El Auditorio de Tenerife presenta su primera producción del musical, Jesucristo Superstar, una actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber cuyas primeras funciones tendrán lugar este fin de semana en la Sala Sinfónica del recinto capitalino. Esta producción supondrá la contratación directa de 50 profesionales del mundo del espectáculo en Canarias, dado que todo el reparto ha sido escogido entre artistas canarios a través de un casting. El espectáculo contará con una orquesta formada por 10 músicos y las funciones se realizarán al 100% en directo e implicarán la realización de 23 cambios de decorado a lo largo de las dos horas que dura la obra. El vestuario está compuesto por un total de 96 piezas diseñadas y confeccionadas especialmente para el espectáculo. Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en Broadway en 1971, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. Las entradas se pueden adquirir por un precio de entre 15 y 25 euros. La función prevista para el viernes será a las 20:30, mientras que las del sábado se desarrollarán a las 18:00 y 21:30 horas. El domingo será a las 18:00 horas.
En el calendario deportivo de este fin de semana destaca la celebración de la tercera edición de la carrera solidaria no competitiva de Santa Cruz ‘Anaga Trail Solidario’, en la que correrán unos 450 deportistas. La iniciativa se desarrollará este domingo, 28 de diciembre, a partir de las 09:30 horas en los aparcamientos del Centro Insular de Deportes Marino de Tenerife (CIDEMAT), en Valleseco. El recorrido diseñado prevé el ascenso al Pico del Inglés, que tiene una altura de 979 metros, y el descenso del mismo, hasta regresar nuevamente a Valleseco. Los participantes recorrerán un total de 14 kilómetros por los senderos habilitados de esta zona de Anaga. Para participar en esta prueba sólo hace falta llevar un juguete el mismo día de la celebración, puesto que el objetivo es recaudar el mayor número posible de juguetes que serán distribuidos por Cruz Roja entre las familias con menos recursos del municipio y de este modo, garantizar que ningún menor se quede sin su regalo estas Navidades.
Cruceristas
Este jueves, 25 de diciembre, arriba el crucero Mein Schiff, con 2.500 cruceristas y 950 tripulantes a bordo, mientras que el viernes arriban los cruceros Thomson Majesty con 2.500 pasajeros y 550 tripulantes, el AIDAblu con 2.200 y 630 y el MSC Armonia con 1.400 y 850 tripulantes. El sábado llegará el crucero AIDAstella, seguido del Balmoral, con 1.200 y 600 tripulantes y del crucero Rotterdam, que permanecerá hasta las doce de la noche del domingo en el puerto capitalino. Este último traerá 1.200 pasajeros y 600 tripulantes. Por último, el domingo, arriba el Adonia, con 600 cruceristas y 400 tripulantes, y el Saga Sapphire con 600 turistas y 350 tripulantes.
Exposiciones
El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz acoge hasta el 31 de enero la exposición 'Martín Chirino. Crónica del Viento', que aspira a recorrer el tiempo de un artista que es heredero de la vanguardia escultórica española de la primera mitad del siglo XX. Esta exposición recorrerá el tiempo del artista siguiendo las reflexiones y preguntas que han marcado los distintos momentos de su carrera. 'Crónica del Viento' arranca en la infancia, para recorrer los espacios donde se fija el imaginario del artista.
Hasta el próximo 18 de enero estará disponible en la sala L del Centro de Arte La Recova la muestra que  de la artista Julia María Martín ‘Geométrica imperfecta’  que está integrada por 64 cuadros de pequeño y mediano formato, 9 fotografías y una instalación de 54 piezas geométricas. Todas las obras están realizadas con textiles, donde se emplean diferentes tipos de telas y se utilizan  técnicas pictóricas como el acrílico o el espray.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias