English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Palmetum recibe en menos de un año a su visitante número 25.000
Ampliar Foto

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife ha recibido al visitante de pago número 25.000, cuando todavía no se ha cumplido el primer año desde su inauguración, el pasado 28 de enero. Se trata de un turista de nacionalidad alemana, que, acompañado por su pareja, decidió incluir la visita al jardín botánico como parte de sus actividades en la capital tinerfeña, durante una escala del crucero ‘Mein Schiff’.
El octavo teniente de alcalde y presidente del Parque Marítimo, José Alberto Díaz-Estébanez, valora el hecho de que se haya alcanzado esta cifra, “un hecho muy positivo”, en coincidencia con su reconocimiento por Naciones Unidas como ejemplo de espacio urbano reconvertido.  “Esto afianza nuestra propuesta de convertir el Palmetum en referencia para quienes nos visitan, así como en un lugar de información y formación, como hemos hecho con la  Jornada Científica de  Biodiversidad”.
Desde el instante de su apertura, la cifra de visitas al jardín botánico santacrucero asciende aún más, hasta alcanzar las 30.506 personas, si se incluyen también las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento. En la primera fase de puertas abiertas, efectuadas entre los días 1 al 3 de febrero, con acceso gratuito, se alcanzaron las 3.985 visitas.
El 55,5% de los visitantes que han acudido durante este año al Palmetum son residentes, mientras que el 44,5% restante se corresponde con personas llegadas de fuera de la isla de Tenerife.  Los meses de mayor afluencia han sido marzo y diciembre, periodo este último que está registrando una entrada de turistas extraordinaria.
En cuanto a las nacionalidades de los visitantes no residentes, más de la mitad son de origen alemán, seguidos de rusos, británicos, peninsulares y, en menor medida, franceses, holandeses e italianos. Por vez primera, el Palmetum ha recibido la visita de turistas japoneses y chinos y se han producido los primeros contactos con touroperadores para incluir esta visita entre turistas de nacionalidad coreana.
El horario de invierno del Palmetum es de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, pudiendo acceder al recinto hasta una hora antes del cierre al público.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias