English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Diez grupos folclóricos animarán las calles del centro de Santa Cruz cantando villancicos
Ampliar Foto

Entre las 19:30 y las 21:00 horas de mañana viernes, diez grupos folclóricos ataviados con trajes tradicionales animarán distintos puntos de las calles del centro de Santa Cruz interpretando canciones y villancicos antiguos. Esta actividad, denominada ‘Viejas estampas navideñas a la luz de un candil’, se ha venido desarrollando los últimos años en las fiestas de Navidad gracias a la iniciativa de Distrito Centro y la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ambas áreas coordinadas por la tercera teniente de alcalde Clara Segura.
Las diez parrandas, alumbrados por la minúscula luz del candil a la vieja usanza, recrearán las viejas estampas de taifas. La finalidad es crear un ambiente navideño y nostálgico pero alegre que animará las principales zonas comerciales. También se pretende que las personas que contemplen estas actuaciones se impliquen y participen coreando o bailando, al tiempo que compartirán los típicos rosquetes y licores navideños
Las ubicaciones serán las siguientes: acceso a la Plaza del Príncipe cerca de la calle Ruiz de Padrón, Plaza del Chicharro, Plaza del Parque Bulevard, Plaza isla de La Madera, zona superior de la Plaza de La Candelaria y distintos tramos de la calle del Castillo: confluencia con la calle Valentín Sanz, cerca de la esquina con Juan de Padrón, esquina con Robayna y esquina Sabino Berthelot.
Todas estas actuaciones son posibles gracias a un convenio de colaboración suscrito anualmente entre el OAC y diversas agrupaciones folklóricas con la finalidad de difundir y promocionar la cultura popular.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias