English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Los actos solidarios protagonizan un fin de semana de actividades navideñas
Ampliar Foto

Santa Cruz continúa celebrando la Navidad con multitud de actividades dirigidas a todas las edades, entre los que destacan los actos solidarios que tendrán lugar este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad. Mañana jueves termina el ciclo ‘Palabra de autor’, con el concierto de Sito Morales, que tendrá lugar a las 21:00 horas en la sala ‘Espacio Guimerá. Morales ofrecerá una actuación intimista contando en el escenario con la participación del productor y teclista canario Julio Tejera. Será un concierto acústico de voz, piano y guitarra y la entrada es de 5 euros.

El Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, situado en la avenida Príncipes de España, en el barrio de Ofra, celebra mañana, a partir de las 17:00 horas, una gala benéfica para recaudar alimentos, que irán destinados al comedor social San Vicente de Paul. La actividad prevista contempla la realización de numerosas actuaciones y talleres, dentro de una jornada que girará sobre la solidaridad. El único requisito para tomar parte en esta cita es contribuir a la causa con un kilo de alimentos no perecederos. Arteaga anima a todos los santacruceros a acudir al CIFP César Manrique, donde no faltará el buen ambiente navideño, así como las ganas de diversión y, sobre todo, de colaborar por las personas que poseen menos recursos.

Los actos solidarios continúan este sábado con la puesta en marcha de la recogida de juguetes en el entorno del Reloj de Flores del parque García Sanabria. Una nueva edición de la iniciativa solidaria ‘Reyes para todos’, que tiene como fin recaudar juguetes nuevos para familias en dificultades económicas, así como otros regalos para los centros de mayores. La jornada está promovida por Mírame TV, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Consorcio de Bomberos y se desarrollará entre las 11:00 y las 15:00 horas. El acto se abrirá con la cabalgata anunciadora. Niños y mayores tienen este año una nueva cita en el Recinto Ferial de Santa Cruz, que desde este viernes albergará una nueva edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), que, coincidiendo con su 25 aniversario, contará con casi cuarenta atracciones, entre ellas, una gran pista de hielo, un plató de televisión para los visitantes y la pista de coches locos más espectacular de España.

El PIT se desarrollará entre los días 19 diciembre y 5 de enero, entre las 10:00 y las 20:00 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero (de 10.00 a 15.00 horas); 25 de diciembre y 1 de enero (de 15.00 a 20.00 horas). La entrada tendrá un precio de ocho euros. Los conciertos de la Banda Militar y Los Fregolinos amenizarán la plaza del Príncipe los próximos días 18 y 19 de diciembre, respectivamente. El concurso y exposición de belenes alcanza ya su XLIV edición, con representaciones en numerosos rincones de todos los barrios de la ciudad hasta el 6 de enero. Además, el mercadillo de Navidad se instalará a partir del 19 de diciembre y hasta el 5 de enero, entre las 11:00 y 22:00 horas, igual que en los dos años anteriores, en la Alameda del Duque de Santa Elena, para estar más próximo a la zona comercial.

Además, varios distritos celebran estos días diferentes fiestas y talleres de Navidad como es el caso del Distrito Suroeste, donde se han programado numerosas actividades de Navidad en la calle destinadas a los más pequeños que se llevarán en todos los barrios del distrito desde el 19 hasta el 23 de diciembre. Esta acción denominada ‘Diviértete en Navidad-Distrito Suroeste 2014’ contempla la puesta en marcha de actividades de dinamización y animación infantil a través de castillos hinchables y talleres navideños dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Además, el Distrito Centro-Ifara ha organizado para este domingo, a las 19:00 horas, recorridos y canto común navideño, en los que numerosos grupos folclóricos cantarán villancicos por los centros de salud, las calles, centros de día y edificios públicos.

Las calles capitalinas del centro de la ciudad también acogerán en la tarde del próximo 19 de diciembre, a las 19:30 horas, los cánticos de los grupos folclóricos que amenizarán las compras de los santacruceros con la actividad denominada “Viejas estampas navideñas a la luz de un candil”. El Distrito Anaga celebra un acto especial en Taganana con motivo de la conmemoración de los 50 años de la llegada de la imagen de la Virgen al pueblo. Se realizará un acto solidario el día 21 de diciembre, donde se recogerán alimentos no perecederos que se destinarán a las familias con menos recursos de la zona.

En el calendario deportivo de este fin de semana destaca la celebración de una velada de boxeo denominada como “El Derby 2”, que tendrá lugar este viernes, en el Terrero Perico Perdomo, situado en el barrio de La Salud. En este encuentro se enfrentarán en cuatro combates donde representaran a las distintas provincias de Tenerife y Las Palmas. Esta velada dará comienzo a las 20:30 horas, donde estarán encuadrados en el siguiente orden, los cruces definitivos de la velada. La cita se cerrará con un combate profesional entre Cristian Rodriguez de Moi Rui frente a Juancho Gonzalez en el peso pluma a la distancia de 4 asaltos de 3 minutos. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en venta anticipada, en el Star Gym, Gimnasio Dude Box, Escuela de Boxeo Adeje Povedano y TFC, o en taquilla por 13 euros.

Cruceristas

Este viernes, 19 de diciembre, llegarán cuatro buques al puerto capitalino. Arribará el crucero Mein Schiff, con 2.500 pasajeros a bordo y 950 tripulantes, seguido del Thomson Majesty, con 1250 cruceristas y 550 tripulantes, el Adablu con 2200 turistas y 630 miembros de la tripulación. También llegará el MSC Armonía con 850 tripulantes. Asimismo, el sábado 20 de diciembre, arribará el crucero Aida Estella con 2200 cruceristas y 630 tripulantes, mientras que el Norweian Spirit llegará el domingo con 2000 pasajeros y 900 tripulantes.

Exposiciones

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz acoge hasta el 31 de enero la exposición ''Martín Chirino. Crónica del Viento'', que aspira a recorrer el tiempo de un artista que es heredero de la vanguardia escultórica española de la primera mitad del siglo XX. Esta exposición recorrerá el tiempo del artista siguiendo las reflexiones y preguntas que han marcado los distintos momentos de su carrera. ''Crónica del Viento'' arranca en la infancia, para recorrer los espacios donde se fija el imaginario del artista.

Hasta el próximo 18 de enero estará disponible en la sala L del Centro de Arte La Recova la muestra que de la artista Julia María Martín ‘Geométrica imperfecta’ que está integrada por 64 cuadros de pequeño y mediano formato, 9 fotografías y una instalación de 54 piezas geométricas. Todas las obras están realizadas con textiles, donde se emplean diferentes tipos de telas y se utilizan técnicas pictóricas como el acrílico o el espray.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias