English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Once cortos compiten por el Premio del Jurado de Santa Cruz Cine y Red 2014
Ampliar Foto

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife ha acogido hoy [viernes 12] la primera de las jornadas del Festival Santa Cruz Cine y Red 2014, organizado por la Sociedad de Desarrollo y la Cadena SER en Canarias. Durante la sesión, los asistentes han podido disfrutar de la proyección de las once piezas audiovisuales que aspiran a conseguir el Gran Premio del Jurado. Además, el propio público ha actuado como jurado, ya que el Festival concede también un premio al cortometraje mejor valorado por los espectadores que han acudido y votado hoy. La cuantía de ambos galardones es de 600 y 300 euros, respectivamente.
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas presenciales de un certamen que celebra este año su segunda edición y que ha contado con un desarrollo virtual previo, con concursos y exhibición de las piezas en las redes sociales Facebook e Instagram. Acompañado por los directores del Festival Santa Cruz Cine y Red, Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes, y por el padrino y presidente del jurado en esta edición, el director de cine Roberto Pérez Toledo, el edil agradeció la presencia del numeroso público que asistió a esta sesión inaugural y apuntó que “este tipo de certámenes inciden muy positivamente en la imagen y promoción de la ciudad, así como en la economía”.
Esta primera jornada ha contado también con la presencia de la periodista especializada en Internet Delia Rodríguez, quien expuso cómo afectan a la sociedad el contagio de los llamados memes y los fenómenos virales. Rodríguez es la directora de Verne, la web de contenido para ser compartido en redes sociales del periódico El País, y autora del libro "Memecracia: los virales que nos gobiernan".
 
Esta sesión ha ofrecido, además, una nueva edición de “La noche de los cortos más cortos”, una recopilación de las piezas recibidas con duración inferior a los 60 segundos. En esa selección, se incluyen los finalistas del concurso paralelo en Instagram #SantaCruzCineyRed. Así, entre otros, se proyectaron vídeos de Palante Producciones o de la instagramer @citomegalovirus, que con casi 100 mil seguidores es la canaria con más repercusión en esta red social. El premio, consistente en un “viaje de película” entre Canarias y Azores diseñado por canariasviaja.com, ha sido concedido -por los propios usuarios de la red social, a través de una votación popular- a la instagramer @islandika, con un vídeo protagonizado por el amor.
Jornada del sábado
La segunda y última jornada se celebrará este sábado 13, a partir de las 19:30 horas, también con entrada gratuita y con el Círculo de Bellas Artes como sede. La cita ofrecerá una entrevista-coloquio con el director Roberto Pérez Toledo que incluirá la proyección de algunos de sus mejores cortos.
Además, los asistentes podrán disfrutar de "La máquina de los rusos", cortometraje canario dirigido por Octavio Guerra y seleccionado como candidato a los premios Goya 2015, y de una mesa redonda con el propio Roberto Pérez Toledo, el periodista y realizador Iván López (ganador del Gran Premio del Jurado del Festival Santa Cruz Cine y Red 2013) y el también cineasta Jairo López, miembro de Digital 104.
El Festival concluirá con la entrega de premios de esta segunda edición de Santa Cruz Cine y Red para las categorías Premio del Público, el Gran Premio del Jurado y para el mejor director, la mejor actriz y el mejor actor. Los miembros del jurado son: Roberto Pérez Toledo, Iván López, además del crítico de cine y divulgador Manuel Díaz Noda, y de Ramón Navarro, gerente de Yelmo Cines en Canarias.
El Festival Santa Cruz Cine y Red 2014 cuenta con la dirección de los periodistas especializados en cine Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes, con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo capitalina y de la Cadena SER en Canarias y con la colaboración de canariasviaja.com, La Pizzetta, Perfumería La Rosa, Juguetería Nikki, NolotiresTenerife.com y el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias