English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz ganará 50.000 metros cuadrados sobre la nueva Vía de Servicios del Puerto
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife dará un nuevo paso en su acercamiento al mar con la construcción de la nueva Vía de Servicios del Puerto, cuyas obras ya han dado comienzo, en las proximidades del paseo peatonal en superficie de la Vía Litoral. La ejecución de esta nueva infraestructura, contemplada en el proyecto del enlace Puerto-Ciudad, permitirá que la capital gane 50.000 nuevos metros cuadrados para uso ciudadano, además de los 23.070 puestos en uso en julio pasado, tras la apertura del túnel de la Via Litoral.

No obstante, la ejecución de estos trabajos por parte de la Autoridad Portuaria ha obligado a inhabilitar un tramo de la referida superficie, aproximadamente 3.005 metros cuadrados, debido a que no resultaba posible con construcción simultánea de ambos túneles. La magnitud de las obras a realizar en dicho supuesto habría obligado a inhabilitar por completo las comunicaciones en esa zona de la ciudad y del puerto.

En cualquier caso, la superficie que se ha visto afectada por la realización de estos trabajos, absolutamente imprescindibles para poner en marcha la Vía de Servicios portuaria, se corresponde únicamente con 3.005 metros cuadrados de los 23.070 que se ejecutaron el pasado mes de julio, durante la obra en superficie de la Vía Litoral.

Dentro del tramo peatonal sobre el que trabaja actualmente la Autoridad Portuaria solo se han visto afectadas 16 jardineras, además de los 190 metros cuadrados de velas utilizados para dar sombra a esta superficie, bajo la que fueron instalados distintos aparatos de gimnasia biosaludable.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, confirma que estos módulos, igual que el dispositivo de sombra artificial “serán reubicados, junto a las jardineras, en otra zona del peatonal que no se ha visto afectado por los trabajos emprendidos por la Autoridad Portuaria, de forma que todos los elementos serán totalmente reutilizados por los ciudadanos”.

De igual manera, el edil recordó que la inversión anterior afectada por la nueva obra “es de 36.290 euros y nunca de los 400.000 que se han comentado. Esta cantidad afectada no se ha desaprovechado, ya que el importe de lo que se construirá en esa zona irá a cuenta de las arcas de la Autoridad Portuaria”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias