English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El fin de semana trae el regreso de los personajes de ‘En clave de ja’ al Guimerá
Ampliar Foto

El fin de semana de Santa Cruz de Tenerife trae uno de los espectáculos cómicos más celebrados por el público canario, entre otras propuestas de ocio, música y dinamización comercial. El Teatro Guimerá volverá a acoger, a las 20:30 horas de los próximos días 4 y 6 de diciembre, dos grabaciones del popular programa de la Televisión Canaria ‘En clave de ja’.
El conocido espacio de humor ha batido todos los records de audiencia en el archipiélago a lo largo de su ya dilatada carrera, llegando a convertirse algo más que un programa, en todo un fenómeno social. Con el variado elenco de sus personajes, ‘En clave de ja’, es una apuesta ganadora ante el público. Chona, Eloísa, Pancha, Servando, Ginés, Chano, Arturito, Carmela, Jacinta y otros personajes son capaces de llevar cualquier tipo de comedia a un público tan amplio como familiar, convirtiéndose en una auténtica referencia dentro del humor realizado en Canarias y también a nivel nacional.
Las entradas para asistir a esta actividad, que forma parte de la actividad del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, por teléfono llamando al 922.609.450 o por internet a través de la página web www.teatroguimera.es. Los precios que se han establecido son de 10, 8 y 6 euros.
Para este jueves, la agenda comenzará con música, una de las protagonistas del fin de semana. La Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá su tradicional concierto semanal en la Plaza de La Madera. Este recital será el último del 2014 al aire libre. La actuación comenzará a partir de las 18:00 horas y en ella la Banda Municipal de Música contará con la dirección de Felipe Neri Gil Marrero. La agrupación musical interpretará el siguiente repertorio: ‘Carmen’, ‘Marcha del toreador’ de G. Bizet; ‘La rosa del azafrán’, fragmento de zarzuela, de J. Guerrero; ‘Guarany’, obertura, de A. Carlos Gómez; ‘El año pasado por agua’, selección, de Chueca y Valverde; y ‘Best Broadway Marches’, de James Chistensen.
Además, la Biblioteca Municipal Central – TEA acoge una charla en torno a Pedro Víctor Debrigode Dugi, del que actualmente se exhibe una exposición. En esta actividad, que comenzará a las 18:30 horas, intervendrán el periodista y escritor Eduardo García Rojas y el escritor y músico Roberto Cabrera. Pedro Víctor Debrigode, nacido en Barcelona en 1914 en una familia de origen francés, residió en diversas poblaciones de Cataluña antes de trasladarse a Santa Cruz de Tenerife. Está considerado uno de los grandes autores de la novela popular española en su época de esplendor. Fue autor de centenares de títulos en la amplia diversidad de géneros que caracterizaba esta manifestación cultural, aunque destacó en el terreno de la novela de aventuras y de la novela policíaca.
Para el viernes, a las 21:00 horas el Espacio Guimerá Música vivirá una importante eclosión de reggae con la presentación de los últimos trabajos en solitario de Isaiah y Ras Kuko, que para esta ocasión vuelven a trabajar sobre las bases musicales de Dj Arrocín. El precio de la entrada, como es habitual en el ciclo de conciertos EGM, será cinco euros. Dos de los principales artistas de la escena local se unen sobre un mismo escenario para dar vida una noche de ritmos y emociones.
En el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el chelista Nicolas Altstaedt será el solista de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigido por Edmon Colomer. El recital, que comenzará a las 20:30 horas , contará con un repertorio compuesto por obras de Smetana (Obertura de “La novia vendida”) y Dvorâk (Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor, op 104), Fauré (Suite de “Masques et bergamasques”, op 112) y Saint-Saëns (Sinfonía nº 2 en La menor, op 55), obras de estos últimos programadas por primera vez por la Sinfónica de Tenerife.
En el calendario deportivo de este fin de semana destaca una importante velada de boxeo. ‘Futuras Estrellas’ se celebrará finalmente este sábado en el terrero de lucha Perico Perdomo del barrio de La Salud, a partir de las 19:30 horas. Esa tarde habrá ocho combates amateur y dos combates profesionales; entre los que destacan los púgiles Adán Silvera y Ruyman Delgado.
Cruceristas
Este viernes 6 arribarán al puerto capitalino los buques “AIDAblu”, “Thomson Majesty”, “Mein Schiff 3”, “Thomson Dream” y “MSC Armonia”, que compartirán atraque en la jornada, coincidiendo de diez de la mañana a seis de la tarde. Conjuntamente registrarán en el puerto santacrucero un movimiento de 10.000 cruceristas y 3.430 tripulantes.
Para el sábado llegará el turno del “AIDAstella” y “Black Watch”, mientras que “Rotterdam” y “Albatros” llegarán el domingo. De esta manera, se prevé que el sábado lleguen a Tenerife más de 2.950 cruceristas y 980 tripulantes, mientras que el domingo la cifra ascenderá a 1.800 y 950 tripulantes.
Exposiciones
El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz acoge hasta el 31 de enero la exposición 'Martín Chirino. Crónica del Viento', que aspira a recorrer el tiempo de un artista que es heredero de la vanguardia escultórica española de la primera mitad del siglo XX. Esta exposición recorrerá el tiempo del artista siguiendo las reflexiones y preguntas que han marcado los distintos momentos de su carrera. 'Crónica del Viento' arranca en la infancia, para recorrer los espacios donde se fija el imaginario del artista.
La ciudad alberga una nueva edición de ‘Santa Cruz, ciudad leída’, que estará disponible hasta el 15 de diciembre y que en esta ocasión se centra en los escritores españoles y extranjeros que se han referido en algunos de sus libros a la capital tinerfeña. La iniciativa promociona la lectura por medio de la instalación de diez paneles con textos literarios en las calles, que se han situado en la Alameda del Duque de Santa Elena, la Plaza de España y la Plaza de La Candelaria.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias