English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz recibe un fin de semana con diferentes propuestas de ocio y cultura
Ampliar Foto

Este fin de semana Santa Cruz recibirá numerosas actividades diseñadas para toda la familia, entre las que destacan conciertos, proyecciones de cortometrajes y la apertura de varias muestras, entre las que destaca la feria ‘Almoneda - VII Feria de antigüedades, vintage y coleccionismo’, instalada en el Centro de Arte La Recova, se podrá visitar hasta este domingo 23 de noviembre.
Este viernes, 21 de noviembre, el Colegio Oficial de Arquitectos acoge unas jornadas técnicas en relación a la gestión de los residuos de construcción y demolición, que se llevarán a cabo entre las 09:00 y las 13:15 horas. Este encuentro servirá para abordar esta problemática desde una vertiente global, partiendo de su integración en los proyectos constructivos a través del estudio de gestión de residuos de construcción y demolición, pasando por su adecuada implementación en la fase de ejecución de la obra mediante el correspondiente Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, hasta llegar a su adecuado tratamiento a través de gestores de residuos debidamente inscritos.
También este viernes se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal-TEA proyecciones de ocho cortometrajes que se incluyen en la campaña del ‘Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. La programación del acto se celebra a partir de las 19:30 horas, en el Cilindro central de la Biblioteca Municipal-TEA. La entrada es libre hasta completar aforo. Las proyecciones pretenden abordar la violencia machista desde una variada perspectiva, con películas que se centran en distintas realidades asociadas a la problemática: la violencia doméstica, el papel pasivo del resto de la sociedad, la explotación sexual, etc.
El Teatro Guimerá acoge esta tarde, a partir de las 21:00 horas, el concierto de la XVI Semana de Autor, que pondrá el colofón final al laboratorio de creación musical elaborado por la Fundación SGAE. En esta edición, la entidad ha programado cuatro laboratorios musicales en las ciudades de Málaga, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y México D.F, que se desarrollarán hasta el sábado 22 de noviembre. Un total de 24 autores de diversas procedencias -entre ellos, Kiko Veneno, Canijo de Jerez, Thaïs Morell, Mikel Azpiroz, Lucía Scansetti y Vicky Gastelo-, compartirán sus experiencias a través del intercambio creativo y la experimentación para fomentar nuevos repertorios. Cada laboratorio, compuesto por 6 de los músicos participantes, concluirá con un concierto que servirá para presentar las nuevas canciones fruto del trabajo en común. Todos los artistas se reunirán en una actuación final el próximo 29 de noviembre en Madrid, que pondrá el colofón a la XVI edición de la Semana de Autor.
Para mañana, sábado 22 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Guimerá, tendrá lugar el concierto Big Band de Canarias ‘Una noche con Luis Morera’. El cantante Luis Morera es sin duda una de las voces más carismáticas de las Islas Canarias. Miembro fundador del grupo Taburiente, es un creador y un defensor de nuestra comunidad, de nuestra naturaleza y de nuestra canariedad.
En este concierto, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Morera estrenará obras que han pertenecido a trabajos del grupo Taburiente, así como composiciones suyas de los últimos trabajos en solitario todas ellas en formato big band con arreglos originales y escritos expresamente para este concierto.
Será sin duda una noche inolvidable. Las entradas se pueden adquirir por 10, 12 y 15 euros en la taquilla del teatro.

Cruceristas
Mañana, jueves 20 arriban el buque Azamara Jourbey con 700 cruceristas y 350 tripulantes a bordo y el MSC Sinfonía, con 1400 pasajeros y 600 miembros de la tripulación. El viernes llegarán cuatro cruceros que traerán a cerca de ocho mil cruceristas a bordo de los buques Aidablu; Blue Motion; Thomson Majesty y Europa 2.  Por último, el sábado arribará Aidastella con 2200 pasajeros y 630 tripulantes.

Exposiciones
El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz acoge hasta el 31 de enero la exposición 'Martín Chirino. Crónica del Viento', que aspira a recorrer el tiempo de un artista que es heredero de la vanguardia escultórica española de la primera mitad del siglo XX. Esta exposición recorrerá el tiempo del artista siguiendo las reflexiones y preguntas que han marcado los distintos momentos de su carrera. 'Crónica del Viento' arranca en la infancia, para recorrer los espacios donde se fija el imaginario del artista.
‘Almoneda - VII Feria de antigüedades, vintage y coleccionismo’, instalada en el Centro de Arte La Recova, se podrá visitar hasta este domingo 23 de noviembre. Durante el tiempo que la feria permanezca abierta en el Centro de Arte La Recova se celebrarán de forma diaria distintas actividades complementarias, desde charlas o actuaciones musicales, hasta un desfile de modas y una subasta. Se podrá visitar del 19 al 22 de noviembre entre las 12:00 y 21:00 horas, mientras que el 23 las puertas permanecerán abiertas entre las 10 y las 14 horas. La entrada será libre, aunque se sugiere un donativo voluntario de 2 euros a favor de las ONG que colaboran con este evento

La ciudad alberga una nueva edición de ‘Santa Cruz, ciudad leída’, que estará disponible hasta el 15 de diciembre y que en esta ocasión se centra en los escritores españoles y extranjeros que se han referido en algunos de sus libros a la capital tinerfeña. La iniciativa promociona la lectura por medio de la instalación de diez paneles con textos literarios en las calles, que se han situado en la Alameda del Duque de Santa Elena, la Plaza de España y la Plaza de La Candelaria.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias