English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ despide 2014 con más de una docena de acciones
Ampliar Foto

La última edición de la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ prevista dentro de 2014 tendrá lugar este domingo, día 2 de noviembre, en la zona de gran afluencia turística de la capital tinerfeña, y coincidirá con la celebración de Halloween. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, presentaron en la mañana de hoy, miércoles, la programación diseñada, con más de una docena de acciones.

La cita informativa contó también con la participación del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; el consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el secretario general de Fauca, Abbas Moujir.

Bermúdez valoró el carácter de continuidad que ha adquirido la iniciativa, “cuyo éxito viene avalado por los datos de apertura comercial y que, además de atraer a vecinos y visitantes, supone un impulso a la situación socioeconómica del municipio”. El alcalde advirtió que la cita coincidirá con la llegada de cuatro cruceros a la ciudad, que traerán a bordo a cerca de nueve mil visitantes, además de mostrar su satisfacción porque “la ciudad cuenta hoy con más turistas, las ventas se han reactivado y todo ello ha repercute en una mayor dinamización y participación de los comercios, por lo que tenemos un Santa Cruz mejor, que va en el buen camino”.

Por su parte, Plasencia explicó que “este domingo comercial compartirá la jornada con las actividades previstas por el Festival Clownbaret, lo que añadirá un mayor movimiento y volumen de personas en las calles capitalinas”. Recordó la buena marcha de la iniciativa “que se ha visto respaldada por siete de cada diez empresas consolidando la marca”. “De esta forma cerramos este segundo año con una serie de dinamizaciones específicas que han contado con temáticas diferentes”, añadió.

El octavo domingo comercial se desarrollará entre las 11:00 y las 18:00 horas, contemplando más de una docena de actividades para todos los públicos que se unen a la tradicional oferta comercial y de restauración. En la plaza de la Candelaria se instalará un taller infantil de pintacaras de 11:00 a 15:00 horas, así como la Muestra de Artesanía de la Asociación Crearte de 11:00 a 18:00 horas. Por su parte, de 11:00 a 15:00 horas, en las calles Valentín Sanz, Ángel Guimerá e Imeldo Serís tendrán lugar, de manera simultánea, talleres de manualidades de Halloween, de robótica con Legos, de globoflexia, un castillo hinchable y animación infantil.

La plaza del Chicharro acogerá, de 11:00 a 15:00 horas, un castillo hinchable multiobstáculos y un taller infantil especial de pintacaras. En esta misma ubicación, de 12:00 a 12:30 horas, tendrá lugar la actividad ‘Titiriticuentos de Halloween’ a cargo de Marcela Di Maio. Asimismo, en la plaza del Príncipe se celebrará, entre las 11:30 y las 13:30 horas, el Festival Clownbaret y en la que se realizará la actividad denominada ‘Payasadas y Peter Punk’.

Esta programación se complementará con una bienvenida amenizada por un grupo de personajes de Halloween que realizarán diversas coreografías, de 12:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas. También habrá desfiles itinerantes por las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Retomando los servicios especiales ofrecidos en otros ‘Ven a Santa Cruz’, la frecuencia de paso del tranvía se reduce a 12 minutos y Titsa reforzará los servicios de las líneas urbanas. En aparcamientos, habrá descuento en el parking de la prolongación de Ramón y Cajal; con una tarifa plana de 5 euros; tarifa de 2,95 durante todo el día en el parking de la plaza Weyler; y 2 horas gratis en el parking Santa Rosalía; mientras que los usuarios del Intercambiador se beneficiarán con 4 horas gratis si combinan el uso del aparcamiento con el tranvía o la guagua.

‘Ven a Santa Cruz’ podrá seguirse a través de los canales sociales de la Sociedad de Desarrollo en Twitter, Facebook e Instagram, así como en la web institucional www.sociedad-desarrollo.com. En ella se encuentran alojados los horarios, emplazamientos, actividades de dinamización y toda la información necesaria.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias