English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Ayuntamiento reabre parte de Las Teresitas tras obtener los análisis favorables del agua
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, ha decidido reabrir de forma parcial los accesos de la playa de Las Teresitas, una vez conocidos los últimos análisis efectuados en el día de hoy por parte del Servicio Canario de Salud. Este estudio indica que se cumplen los parámetros de calidad suficiente, por lo que se confirma que el agua de la playa es apta para el baño y garantiza a los usuarios las debidas condiciones de seguridad e higiene.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, ha suscrito el decreto correspondiente, donde se recoge la reapertura parcial de la playa, en base al informe de los técnicos, donde se sostiene que “han sido retirados todos los residuos que se acumularon en la zona de la arena, al tiempo que se aprecia la labor llevada a cabo por las máquinas cernidoras que la han dejado en condiciones optimas”.

Asimismo, se precisa que “el agua de baño ha recuperado su transparencia habitual y no se aprecian existencia de residuos alquitranados, ni plásticos, cauchos o maderas”. No obstante, el Ayuntamiento continuará realizando inspecciones diarias, junto con la toma de muestra del agua para garantizar a los usuarios, en todo momento, la seguridad e higiene.

Por otra parte, el decreto recoge que se mantendrá el balizamiento y se prohibirá el paso de la zona de la playa al sur del acceso 1, que se ha quedado sin arena, para evitar cualquier riesgo.

El Consistorio ha dado conocimiento de la reapertura parcial de la playa al Servicio Provincial de Costas y a la Dirección General de Salud Pública. Igualmente, se ha comunicado a la Policía Local y a la empresa adjudicataria del Servicio de Salvamento y Socorrismo de la playa, a efectos del cumplimiento de los acuerdos aprobados.

El cierre de la playa fue adoptado por el Ayuntamiento el pasado miércoles 22, con el fin de restaurar las condiciones de salubridad y seguridad en la zona y facilitar las actuaciones a realizar por los diferentes departamentos municipales implicados en la limpieza de esta parte del litoral que se vio afectada tras las lluvias torrenciales acontecidas el domingo 19 de octubre.

Durante estos seis días, la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza ha procedido a realizar tareas de acondicionamiento de la arena, que presentaba una importante acumulación de restos procedentes de los barrancos del Cercado y de Las Huertas. En concreto, se han retirado 800 metros cúbicos de residuos y material de arrastre.

Asimismo, se ha realizado la limpieza exhaustiva de la superficie del agua, así como trabajos que han permitido limpiar el fondo de la playa, dejándolo libre de residuos. Para ello, el Consistorio ha precisado los servicios de una empresa especializada en limpieza submarina que ha dispuesto de un equipo de buzos expertos en esta materia, quienes trabajaron apoyados por una embarcación de 16 metros de eslora, que cuenta con una grúa capaz de elevar hasta 3.500 kg. de peso, facilitando la retirada de los residuos del fondo marino. Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración que han prestado tanto la Cofradía de Pescadores de San Andrés como la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Las áreas municipales de Medio Ambiente y Sanidad, así como Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, implicadas en todo este proceso, han trabajado de forma coordinada con la Dirección General de Salud Pública, conscientes de que el principal interés ha sido la reapertura de la playa bajo garantías de salubridad y seguridad en toda la zona.

Por último, el Consistorio recuerda que el acceso a las instalaciones del Parque Marítimo de Santa Cruz dejará de ser gratuito, ya que Las Teresitas ha recuperado sus condiciones de higiene y salubridad que permiten su reapertura.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias