English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Cuatro multinacionales contratan personal seleccionado por la Sociedad de Desarrollo
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participa en los procesos de selección de personal para cuatro multinacionales afincadas en la capital o el área metropolitana. Empresas como Media Markt, Ikea, Primark y Grupo Miquel utilizan los recursos disponibles en el Centro Municipal de Formación y Empleo, ubicado en la plaza Ireneo González, para contratar a sus trabajadores. En este centro, las empresas colaboran de forma activa en los proyectos formativos con diversas actividades: dando charlas, acogiendo personas en prácticas y atendiendo a sus necesidades de personal a través de la agencia de colocación y empleo. La Sociedad de Desarrollo pone a su disposición los proyectos de formación e inserción ‘Intégrate en Santa Cruz’ (formación destinada a mayores de 45 años), ‘Aprende y Trabaja’ (actualización de profesionales de siete sectores de actividad) y ‘Reto al Futuro’ (jóvenes formados en Alemania). El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, destaca el apoyo de estas empresas al participar en el proyecto de responsabilidad social empresarial que persigue la mejora del empleo en Santa Cruz de Tenerife. “Empresas como Miquel han insertado a trece personas a través de nuestra agencia de colocación, al igual que Media Mark, que ha incorporado a cinco vendedores, e Ikea otros dos y Primark cinco; todas ellas procedentes de los proyectos de formación de la Sociedad de Desarrollo”. El concejal explica que la Sociedad de Desarrollo, como agencia de colocación, “ha implementado nuevas herramientas a la hora de seleccionar a estos candidatos, teniendo la oportunidad de hacer demostraciones de sus habilidades durante la selección”. “Así, las empresas han podido conocerlos mejor para escogerlos en base a sus necesidades”, añade. La Sociedad de Desarrollo diseña también un sistema de premios e incentivos para estas empresas que participan de forma responsable con el empleo en la capital.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias