English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Gastronomía, comercio y ocio vuelven a dinamizar las calles de Santa Cruz
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogió este domingo la quinta edición de la iniciativa Santa Cruz Sal2, una ocasión única para disfrutar de las mejores ofertas comerciales y de gastronomía local que se consolida como todo un referente en las ferias de saldos al aire libre de Canarias. Cerca de 80 carpas diferenciadas como ‘Comercio de Sal2’ y ‘Comercio Innovador’, junto con los profesionales de la restauración que participaron en el ‘Carrusel Gastronómico’ fueron el punto de referencia para los vecinos y visitantes que acudieron a la cita.

Las tasas de apertura en las calles de mayor concentración comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística alcanzaron durante la jornada dominical el 68,8% en el comercio, el 84,8% en la restauración y un 71% en conjunto, datos que consolidan esta iniciativa y que suponen un incremento superior al 15% respecto a la tasa global del mes de septiembre.

La medición de la apertura señala, una vez más, buenos resultados en la plaza del Chicharro, con un 83,3% de apertura de comercio y restauración; la calle del Castillo y la plaza de Candelaria obtuvieron un 75,6% en ambos casos, mientras que las calles de San José y Pérez Galdós se mantuvieron en torno al 70% y la calle Viera y Clavijo alcanzó el 46%.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que Santa Cruz “ha vivido una jornada plagada de actividades y con múltiples alternativas de ocio, compras, gastronomía y restauración que han convertido a la capital en un importante polo de atracción para las familias. Ya se han celebrado varias ediciones de las iniciativas que se han puesto en marcha y este aspecto es un detalle que habla claramente de su grado de consolidación y aceptación entre los ciudadanos. Nuestra idea es continuar avanzando por este camino e intentar que Santa Cruz sea una ciudad cada vez más dinámica y atractiva para sus vecinos y visitantes”.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia Medina, afirmó que “tanto el gran numero de visitantes como el apoyo comercial respaldan que estamos ante la mayor feria comercial abierta de Canarias, con la instalación de 79 carpas y 6 restaurantes, a los que se suman los comercios y locales de restauración de la Zona de Gran Afluencia Turística”. En este sentido explicó que “las acciones de dinamización que se están realizando desde la entidad municipal se reflejan en las cifras socioeconómicas de la capital que regresa a ratios de empleo de hace años”. Así mismo, recordó “la importante tendencia alcista de contratación que se está produciendo en Santa Cruz de Tenerife, en concreto los últimos tres meses donde se han superado los 7.200 contratos firmados”.

Santa Cruz Sal2 se implementó con la acción de apertura comercial ‘Ven a Santa Cruz’ que se realiza los primeros domingos de cada mes, dinamizando las calles de la zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña durante las más de nueve horas de actividad ininterrumpida. Paralelamente y continuando con el desarrollo de las actividades enmarcadas en el programa de las Muestras Gastronómicas, se celebró el concurso Plato Estrella en el Mercado Nuestra Señora de África.

En esta ocasión, los participantes del concurso con un llamativo formato de showcooking, se inspiraron en la papa y la batata de Anaga como ingredientes protagonistas con la que debían elaborar sus creaciones.

En el evento se pudieron degustar los platos elaborados por quince cocineros de establecimientos ubicados en la capital tinerfeña: El Chapulín; Tasca Serrano 82; Jatetxe Comida Vasca; MNH Saldanha; Cafetería Manhattan; Kokken Gastrobar; Hotel Silken Atlántida; Na Ombra; Kulto por el Pintxo; Niqqei Gastrobar; Deboca; Santa Tentación; Bulán; Lagar; GOM y Fundación del Corsario.

Esta edición de Santa Cruz Sal2 y Ven a Santa Cruz ha contado con el patrocinio de Rahn, Liberty y Centro Internacional Politécnico CIP. Además, en ambas actividades ha colaborado la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias; Cabildo Insular de Tenerife; Metropolitano de Tenerife; Zona Centro; Protección Civil; Titsa; Aegon; McDonalds; Zona Comercial Parque Recreativo; Parking Weyler; Empark y El Clavel Market.

Las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife se engloban dentro del proyecto insular Saborea Tenerife, subvencionado por Turismo de Tenerife y que en esta ocasión cuenta además con la colaboración de Compañía Cervecera de Canarias, Bodegas Insulares y Cadena


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias