English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
‘Santa Cruz Sal2’ marca la agenda del fin de semana en Santa Cruz de Tenerife
Ampliar Foto

La celebración del séptimo ‘Ven a Santa Cruz’ y de ‘Santa Cruz Sal2’ de este año serán protagonistas del fin de semana en Santa Cruz de Tenerife. Además, el primer fin de semana de octubre trae las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife, además de música, fiestas populares y teatro para dinamizar la ciudad.

La 5ª Edición de ‘Santa Cruz Sal2’ se presenta como una ocasión única que permitirá disfrutar de las mejores ofertas comerciales y de restauración en la que se ha consolidado como la mayor feria de saldos al aire libre de Canarias con múltiples y atractivas actividades de dinamización dirigidas a todas las edades. La presente edición de la tradicional feria de saldos, gastronomía y comercio innovador se implementa con la acción comercial ‘Ven a Santa Cruz’, que dinamizará las calles de la zona de Gran Afluencia Turística de la capital este domingo, 5 de octubre, a partir de las 11:00 horas de la mañana. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una jornada especial con una amplia oferta comercial, ocio y de restauración.

En la Zona de Gran Afluencia Turística habrá carpas de diferentes tipos de establecimiento, divididos entre ‘Comercio de Sal2’ y ‘Comercio Innovador’. Además, los profesionales de la restauración participarán en el ‘Carrusel Gastronómico’ que este año estará situado en la Plaza del Príncipe, en donde se ofrecerá tapa y bebida a un precio máximo de 2,50 euros.

También este fin de semana continúa el desarrollo del concurso Plato Estrella, que se celebrará entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre en el marco del proyecto Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife. 29 establecimientos participan en esta convocatoria, en la que ofrecen tapas y platos confeccionados con papas y batatas de Anaga.

Los inscritos son el Barceló Santa Cruz Contemporáneo, Bodeguita Canaria, Cafetería La Oficina, Con 2 fogones, Deboca, El Bulán, El Lagar, Entremigas-Mercabar, Gastrobar El Gusto por el Vino, Hotel Escuela Santa Cruz, Hotel Silken Atlántida, Iberostar Grand Hotel Mencey, Kokken Gastrobar, Kulto al Pintxo, La Fundación del Corsario, Manhattan Santa Cruz, Mirador de la Noria, Na Ombra, Niqqei Gastrobar, Qué huevos!!, Restaurante Aguarde, Restaurante GOM, Restaurante Jatetxe-Cocina Vasca, Saldanha Restauración, Sana Tentación, Taberna El Cambullón, Tasca La Rebotica y Tasca Serrano 82.

Como complemento al concurso y en el mismo marco de las Muestras Gastronómicas, la Sociedad de Desarrollo ha previsto otras actividades como un showcooking, rutas y el Premio ‘Cliente fiel’, ligado a la ruta gastronómica. Se premiará a una persona entre los clientes de las tapas de la ruta simplemente por dar su opinión sobre las jornadas gastronómicas, el servicio en los establecimientos, el conocimiento del producto y la calidad del mismo.

También el Mercado de Nuestra Señora de África se suma a los eventos programados en las Muestras Gastronómicas con una ruta dentro de sus instalaciones que consiste en identificar los establecimientos que venden productos agrícolas locales bajo una marca identificativa que permitirá al usuario adquirir los productos que se promocionan. Bajo el título ‘Cultura y Gastronomía’ se celebrarán rutas turísticas gratuitas, con guía interprete, en dónde podrán conocer la ciudad su cultura y tradiciones históricas, en un entorno relacionado con la gastronomía. Se incluye visita al Mercado para la Ruta ‘Yo Soy de aquí’, todos los lunes, miércoles y viernes desde el 25 de septiembre al 15 de octubre.

Además, se celebrará el III Curso de Técnicas para innovar: El Desarrollo de Huertos Urbanos, el 2 y 3 de octubre en horario de 9 a 14 horas; y las Jornadas de Alergias alimenticias y celiaquías, dirigido a los restaurantes participantes en la ruta gastronómica y público en general.

La cultura tiene un amplio peso este fin de semana. El jueves 2, la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero. A las 19:00 horas en la Plaza de La Candelaria, interpretarán un programa que incluye las composiciones ‘Valencia’, pasodoble de concierto, de M. Padilla; ‘Dancing show’, de Josef Hastreiter; ‘The second waltz’, de Dimitri Shostakovitsch; ‘Gerona’, pasodoble de S. López; ‘Don´t cry for me Argentina’, de A. Lloyd Webber y ‘La gazza ladra’, obertura de G. Rossini.

Además, a las 21:00 horas, el cantautor grancanario Víctor Lemes presenta en la sala Espacio Guimerá su segundo disco, que lleva por título ''Caja negra''. El concierto forma parte del ciclo ‘Palabra de autor’. El artista, que se define en muchas ocasiones como ‘cantante cómico’, suma en sus actuaciones los monólogos y la música. Las entradas para asistir a este concierto se pueden comprar al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

El último trabajo discográfico de Víctor Lemes fue grabado en directo en el mes de marzo del 2013 y publicado en septiembre del mismo año. En él cuenta con las colaboraciones de Javier Ruibal, Rozalén, Kanka y Alberto Alcalá. Lemes posee varios primeros premios en certámenes de cantautores a nivel nacional. El cantante lleva 12 años de carrera componiendo canciones satíricas, con letras incisivas en las que aborda temas cotidianos con los que el espectador se siente identificado. En muchas ocasiones ha sido telonero de un músico que ha sido su gran referente, Javier Krahe.

Para el viernes 3, la cantante Tina Riobo participa en el ciclo ‘Cantos de Mujer’ a las 20:30 horas en el Espacio Guimerá Música. Dentro de su espectáculo, titulado Divas, se homenajea a las grandes voces femeninas de la historia de la música, tales como Tina Turner, Aretha Franklin, Diana Ross, Donna Summer, Gloria Gaynor o Whitney Houston. La entrada será gratuita.

Riobo es una cantante canaria de ascendencia guineana. Su potente voz reluce esos orígenes y le permite interpretar registros como el funky, jazz, blues o pop. Desde pequeña tuvo claro que quería ser cantante y se ha dedicado por completo a su carrera. En 2008 ganó el Festival Jóvenes Promesas, que le abrió las puertas de Europa, participando luego en otros festivales como el Discovery Festival (Bulgaria), donde obtuvo el 2ºPremio; el Altin Nar Festival (Turquía), donde obtuvo el 1ºPremio; y el Hit Song Festival (Malta), primer premio también. Riobo fue concursante del programa La Voz.

El sábado, el Teatro Guimerá acoge, a partir de las 20:30 horas, un concierto con el que se conmemora el 15 aniversario del espacio radiofónico de world music y jazz ‘Canción a quemarropa’. En este espectáculo actuarán Lara de Bello, que viene especialmente desde Nueva York, y el dúo tinerfeño Samuel Labrador y Beatriz Alonso.

El Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife continúa celebrando diversas actividades todos los fines de semana. En concreto, este sábado y domingo, entre las 11:00 y las 16:00 horas, se llevará a cabo un programa de actividades pensado en el disfrute de toda la familia que contempla castillos hinchables, juegos acuáticos, talleres de globoflexia, pintacaras y talleres de pulseras y collares. La realización y participación en cualquiera de estas actividades no supone un gasto extra para los usuarios de las instalaciones, ya que se ofrecen de manera gratuita. El horario del Parque Marítimo es de domingo a miércoles de 10 a 20 y de 10 a 21 de jueves a sábado.

El barrio de La Salud celebra sus fiestas patronales en honor a San Gerardo. En el aparcamiento del antiguo Mercado de la Salud, el viernes, de 20:00 a 02:00 horas será la Gala de elección de la reina Gay. Además, el sábado de 20:00 a 02:00 horas tendrá lugar la Gala de elección de la reina y míster adulto. En el barrio de Chamorga habrá una procesión el día 4 de octubre a las 13:30 horas en honor a la Virgen de la Concepción.

Cruceristas

Este viernes llega el crucero “AIDAstella”, con 2200 cruceristas a bordo. El número de tripulantes asciende a 630. Para el sábado está prevista la visita del Adventure of the Seas, con 3.100 cruceristas y 1.000 tripulantes.

Deportes

En la agenda deportiva del fin de semana destaca la III Travesía a nado solidaria con Ámate; un evento con el que se quiere concienciar de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama. La Playa de Las Teresitas acoge este domingo, 5 de octubre esta actividad que busca fomentar entre las mujeres, el efecto protector que tiene el ejercicio físico contra el cáncer de mama.

Las inscripciones para este evento solidario podrán realizarse en las tiendas Deportes Base de Las Chafiras, Weyler, Tegueste e Icod y en la sede de Ámate en Santa Cruz al precio de 5 euros para adultos y 3 para los niños.

Este viernes, el Uruguay Tenerife recibe, a las 20:30 horas en el pabellón Central, al – Levante U. D. DM en su segundo partido como local en la primera división del fútbol sala nacional. Para el sábado, el mismo escenario acogerá a las 13:00 horas el enfrentamiento entre el C.F.S. Uruguay la Salle y C.D. Salesianos La Cuesta de categoría Juveniles Nacionales y, a las 15:00 horas entre el CFS Uruguay Tenerife B y Famegonza Fs de Segunda División Nacional B. La piscina Cubierta será sede del enfrentamiento de la 1ª división nacional de waterpolo entre Acuasport Tenerife Echeyde y CN Helios, a las 18:00. Por su parte, en la piscina Acidalio Lorenzo se celebra la presentación de la Temporada 2014/2015 del Club de Natación Teneteide, de 16:00 a 20:00 horas. También, a las 20:00, el Salud Tenerife recibe al Balonmano Tierra de Barros en un encuentro de la División de Honor Plata Femenino que se celebrará en el pabellón de La Salud.

Exposiciones

Continúa en el Espacio de Arte La Recova la exposición ‘Memorias de contrabando’, que sirve de presentación a unas jornadas sobre Memoria Histórica en Canarias, tras cumplirse 75 años del fin de la Guerra Civil. A través de la mirada de artistas de diferentes generaciones, la exposición pretende crear un espacio para la reflexión sobre las repercusiones de un período histórico que incluye la guerra civil española, la dictadura y la transición, en las islas y desde ellas. Desde el movimiento surrealista hasta la actualidad, el mundo artístico, intelectual y cultural de Canarias se ha aproximado al horror de la guerra, la represión y el exilio, utilizando una gran variedad de lenguajes y con independencia del contexto histórico vivido. Nombres clave de la historia del arte en Canarias como Óscar Domínguez, Juan Ismael, Manolo Millares o Tony Gallardo se fusionan con jóvenes creadores como Marco Alom, Daniel de la Guardia o Federico García Trujillo.

Con esta selección, se propone el ejercicio de recordar para reescribir la historia oficial, pero desde una sensibilidad artística. La selección de obras que muestra la exposición se fundamenta en dos criterios: por un lado, se parte de una investigación sobre los artistas que vivieron el contexto histórico en primera persona para trazar las líneas que convergen hacia nuestro presente y que recogen el trabajo y compromiso de las generaciones siguientes. Por otra parte, la exposición incluye piezas de artistas contemporáneos que han sido invitados a desarrollar una propuesta estética y conceptual sobre la represión. La mezcla de ambos criterios quiere interpretar la historia a través de un montaje no cronológico, sino transversal y heterogéneo. El objetivo es ofrecer una exposición colectiva, histórica y multidisciplinar, que genere múltiples resonancias entre pasado y presente, desde lo figurativo a lo abstracto, desde lo dramático a lo documental, para imaginar unos hechos silenciados.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal , www.santacruzmas.comww.sociedad-desarrollo.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias